Colón

Colón volverá a jugar la Copa Libertadores

Colón logró el primer título de su historia al ganar la Copa de la Liga Profesional y tendrá como incentivo también, volver a participar de la Copa Libertadores

Viernes 04 de Junio de 2021

Esta vez sí fue la vencida. Colón le ganó a Racing en la final y se quedó con la Copa de la Liga Profesional, siendo el primer título de su historia. El sueño quedó trunco en la Copa Sudamericana 2019, pero el club buscó seguir creciendo y pensó en ir por más. Si bien es cierto que tuvo que pelear por incrementar el promedio, la llegada de Eduardo Domínguez le dio una gran inyección anímica y deportiva para pensar en la superación. Por eso, es producto de un trabajo denodado que tuvo sus frutos. Esto no es lo único, porque el otro incentivo es la clasificación a la Copa Libertadores 2022.

No había dinero en juego por ser campeón de la Copa de la Liga Profesional –si un premio consensuado con la dirigencia–, pero se sabía que la clasificación al torneo internacional era lo más sustancioso, ya que por solo participar, la Conmebol reparte a los equipos 3.000.000 dólares.

• LEER MÁS: La dulce revancha de Rodrigo Aliendro en Colón

En esta edición, se le dio un plus de 1.050.000 dólares por avanzar de fase. De allí en adelante hay 1.500.000 de dólares más por avanzar a cuartos, 2.000.000 de dólares en semis y 6.000.000 por llegar a la final, donde el campeón embolsará 15.000.000. Esto significará una recaudación total de 28.550.000 para el equipo que levante el trofeo.

• LEER MÁS: Detuvieron a varios hinchas de Colón en San Juan

Se espera que para el 2022, estos números se incrementen, por lo que Colón tienen más de un incentivo por haberse quedado con este título tan esperado y que celebrar su hinchada en medio de la pandemia del coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario