Colón

Colón y Merlos, un historial para el olvido

Andrés Merlos arbitrará el partido entre San Lorenzo y Colón, el sábado en el Nuevo Gasómetro. Un juez que no trae gratos recuerdos a los sabaleros

Martes 15 de Diciembre de 2020

Este martes Colón conoció el árbitro que estará presente el próximo sábado ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Se trata de Andrés Merlos, un colegiado que desde que le tocó pitar en un duelo oficial al Sabalero, las cosas mayoritariamente terminaron en derrotas.

La primera vez que dijo presente fue el 22 de marzo de 2014, con un triunfo 1-0 ante Tigre en Santa Fe. Lucas Alario anotó de penal en el inicio del partido luego de una falta cometida por Javier García a Carlos Martín Luque.

Claro que ese inicio ganador con este juez mendocino de 39 años, no se pudo prorrogar pues desde ese encuentro hasta el último que arbitró fueron dos victorias y siete derrotas.

El último antecedente se dio en el Julio Grondona, con la victoria de Arsenal 2-1 ante el Sabalero, el pasado 13 de diciembre de 2019. Guillermo Ortiz, en contra, puso al frente a los de Sarandí. Lo igualó Wilson Morelo pero Emiliano Méndez le dio el triunfo a la formación de Sergio Rondina.

LEER MÁS: Brian Fernández, otra vez ausente en la práctica de Colón

Será el segundo antecedente con un San Lorenzo-Colón. El anterior pertenece a la Copa Argentina 2018, cuando igualaron 2-2 en el Coloso Marcelo Bielsa. Aquella vez, el equipo de Eduardo Domínguez ganaba 2-0 (Leguizamón y Fritzler), pero el Ciclón del Pampa Biaggio lo igualó con los gritos de Nicolás Reniero. Y en los penales fue mejor al ganar 3-1 y dejarlo eliminado.

Para encontrar la última victoria de Colón con Andrés Merlos como juez, hay que situarse en el 7 de noviembre de 2015, cuando los rojinegros batieron 2-1 a Gimnasia (LP) en Santa Fe, con los goles de Mauricio Sperdutti.

Colón de Santa Fe vs Gimnasia de La Plata (2-1) Primera División 2015 - todos los goles resumen

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario