Ovación

¿Colón y Unión se suman a los sorteos para cupos de socios?

En medio de la bronca de los socios por los "invitados vip" en los estadios, varios equipos comenzaron a sortear cupos de asistencia. ¿También Colón y Unión?

Martes 23 de Marzo de 2021

En las últimas horas, estalló un tema que comenzó a volverse reiterativo hace algunas semanas en el fútbol argentino: la presencia de "invitados" en los estadios, pese a la restricción por la pandemia del coronavirus. Desde el Gobierno nacional no está habilitado el público en los partidos, sin embargo, son cada vez más los hinchas que se ven. Solo hay que sumergirse en las redes sociales para constatarlo, donde muchos suben las postales. Esto indudablemente generó el malestar de los socios. Sobre todo después del partido de Colón con Rosario Central, donde se viralizaron las imágenes. Algo que también viene ocurriendo en Unión.

Desde AFA se trata de concretar la vuelta del público a la canchas, al menos en un porcentaje, pero desde la cartera sanitaria no se dio el visto bueno. Entonces, se fue dando paso a una mayor flexibilidad, donde cada club comenzó a tener la posibilidad de tener un cupo de 120 personas de local y 70 de visitante. El malestar de los socios está en el criterio de los seleccionados para ver los partidos, ya que se sienten perjudicados por venir pagando la cuota hace más de un año sin nada a cambio.

Precisamente en este sentido, San Lorenzo fue el primero en hace visible la iniciativa de sortear cupos para socios en la fecha pasada. En este caso fueron 25, algo que incluso fue revelado en las redes sociales. En las últimas horas Defensa y Justicia confirmó que irá por el mismo camino para la 7ª fecha, al igual que Rosario Central.

• LEER MÁS: Copa de la Liga: mirá los jueces de la 7ª fecha del certamen

Quizás sea un número muy bajo para la expectativa que hay en la gente de volver a los estadios, pero la idea es que se pueda ir aceitando ante el impedimento de concurrencia masiva. Entonces muchos se preguntan si esto puede ser un efecto contagio en Colón y Unión. Sobre todo después del clima caliente que se suscitó en las últimas horas con este tema.

Hinchas vip Colón.jpg
Foto gentileza | Nexodiario

Foto gentileza | Nexodiario

Por lo que se pudo saber, aún no se avanzó en este tema, aunque se estaría tratando. Una situación que se lleva gran parte de la atención por el enojo de los socios, que al fin y al cabo son quienes los que aportan ante la presencia de los invitados "vip".

Trascendió una planilla de las personas que pueden ingresar a los partidos. Se divide en tres zonas. La 1 es en la que están los planteles, árbitros y encargados de la difusión. En la 2 están las habilitaciones por club (120 y 70); y la 3 para exteriores. El detalle que resalta es que en cada grupo figura el item «otros»: 19 para la zona 1, 26 para la 2 y 45 para la 3. Acá es donde radica un poco la incertidumbre respecto al criterio.

Habilitaciones AFA clubes.jpg
Unión y Colón tiene la habilitación de 120 personas como local y 70 como visitante en los partidos. Los socios cuestionan el criterio de elección.

Unión y Colón tiene la habilitación de 120 personas como local y 70 como visitante en los partidos. Los socios cuestionan el criterio de elección.

Está claro que van los familiares de los jugadores y allegados de la dirigencia, pero no hay detalles de los otros que asisten. Por lo pronto, tanto Unión como Colón trabajan en este tema que ganó la escena, pero sin nada concreto, algo que los socios esperan con ansias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario