Colón

Comesaña aguarda por una de sus figuras del medio

El plantel de Colón ya puso la mira en Banfield, a la espera de saber si podrá contar con Franco Zuculini, ausente desde el 28 de enero

Domingo 17 de Febrero de 2019

Colón tiene en el horizonte su próximo compromiso por Superliga ante Banfield, programado para el viernes 22 de febrero, a las 21.10, en el estadio Brigadier López.

Después de una semana agitada, fundamentalmente a partir de las declaraciones del DT Julio Comesaña sobre los "alcahuetes" que filtran la información de sus formaciones, el equipo que plantó el Charrúa en el José Amalfitani fue el que ensayó en el inicio de las tareas tácticas.

Con un gol en contra desde el vestuario y casi 60' minutos con un hombre demás en el campo, los rojinegros apenas llegaron a la igualdad en un reducto complicado, pero sin poder cortar la racha adversa de triunfos en condición de visitante.

De acuerdo a lo que se vio en el José Amalfitani, indudablemente el equipo podría sufrir retoques en procura de buscar el funcionamiento deseado al que aspira su nuevo entrenador.

Pero el mismo Comesaña reconoció que "el empate nos permite seguir confiando", a la vez que deslizó la posibilidad de respaldar a la mayoría de los apellidos. Incluso, en el caso puntual de Wilson Morelo, quien llegó hace un par de semanas a la ciudad y ante Vélez completó su primer partido con la roja y negra.

Ahora está claro también que en la mitad de la cancha el elenco sabalero extrañó en estos dos partidos la presencia de un jugador que se transformó en pieza clave como es Franco Zuculini.

El volante central debió ser reemplazado el 28 de enero a los 19' del segundo tiempo por Mateo Hernández. En las horas posteriores el primer parte médico indicó que “Franco Zuculini presenta esguince leve de rodilla derecha". Con trabajos de kinesiología siguió su recuperación.

Después el plantel estuvo afectado por el virus y los análisis correspondientes. A la par, lo que podían continuaron con sus tareas aunque a dos días de visitar a Vélez, desde el cuerpo médico confirmaron que "el futbolista se recupera de un esguince de rodilla con edema óseo, sin estar aún de alta médica deportiva".

Para el cotejo ante el Taladro se cumplirán 25 días de aquella lesión, con lo cual la semana corta que tendrá por delante serán de continúa evaluación, tanto para el cuerpo médico como el entrenador. En este sentido, siempre Comesaña habló de cuidarlo y respetar los tiempos para que se sane y esté disponible en la recta final de la Superliga.

¿Te gustó la nota?