Colón

Comesaña (h): "Solo falta cerrar el acuerdo con Colón"

El hijo del DT uruguayo develó que estaría todo arreglado para su arribo a Santa Fe. "Es un equipo importante y con una hinchada muy fuerte", dijo

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Colón está a punto de tener nuevo entrenador. Se trata de Julio Comesaña, quien tiene prácticamente todo arreglado. Algo que terminó de develar el misterio es el comunicado oficial que emitió Junior de Colombia, confirmando la partida del uruguayo después de la consagración en la Copa Águila el pasado fin de semana.

"Tenemos que esperar para llegar a un acuerdo, pero la posibilidad está, que es lo importante", reconoció este jueves su hijo, Alejandro Comesaña, en diálogo con el programa UNO en la Radio que se emite por Sol 91.5.

"En las próximas horas habrá novedades. En segundo plano está lo económico y por eso se prioriza lo deportivo. En la medida que las partes se pongan de acuerdo, habrá una respuesta positiva o negativa. Pienso que para cualquier técnico es importante dirigir en Argentina. Mi padre siempre se fijó desafíos y Colón sería uno muy importante. Es un equipo importante y con una hinchada muy fuerte", resaltó dejando en claro que estaría todo para que se selle el vínculo, aunque aún no se tienen precisiones de cuánto sería la duración.

Algunos dudan respecto a que nunca pasó por Argentina, pero Alejandro se encargó de desestimarlo: "Mi padre tiene conocimientos del fútbol argentino, porque es muy estudioso de lo que hace. Está muy pendiente, pese a no haber estado nunca ahí. Junior enfrentó a varios equipos en la última Copa Sudamericana (entre ellos a Colón) y siempre sacó buenos resultados. Eso habla del conocimiento que tiene. Por eso pienso que no será un problema".

Pero volviendo a lo contractual, fue tajante: "Lo económico es importante, pero no determinante. Es un reto para él trabajar en Argentina. No hay mucho más para discutir. Básicamente solo quedan cerrar los acuerdos que restan".

También expuso algo que quizás pocos esperaban: "Su cuerpo técnico está conformado por Jorge Franco como PF, que es un amigo también uruguayo, y lo asisten dos conocidos de Junior que jugaron con él. Por eso ahora será importante sumar a alguien que conozca bien al club (a Colón)".

En el final, recalcó: "Tuvo otras propuestas, pero en Sudamérica solo la de Colón. Hubo algo de China y una de Arabia Saudita que mi padre desestimó. Lo más claro es lo de Colón".

¿Te gustó la nota?