Colón

Comesaña podrá contar ante Lanús con el refuerzo que tanto pidió en el mercado

El entrenador uruguayo podrá contar en el duelo de este sábado con el colombiano Wilson Morelo, quien será habilitado este viernes en AFA.

Viernes 01 de Febrero de 2019

La misión de contratar delanteros era la gran premisa que tenían los dirigentes en el mercado de pases, aún sin haber acordado todavía la contratación del uruguayo Julio Comesaña para suceder al renunciante Eduardo Domínguez.

Es que el equipo había mostrado una alarmante anemia ofensiva en el tramo final del año, más allá de tener a Javier Correa, quien fue uno de los goleadores más importantes del 2018 en la Superliga. Luego, el cordobés ejecutó la cláusula de rescisión, se fue a jugar a Santos Laguna de México, por lo cual la necesidad se hizo más grande todavía.

En una gestión digna de elogios se cerró la llegada de Luis Miguel Rodríguez, ídolo y goleador de Atlético Tucumán, quien venía de tener una gran primera parte de temporada. Encima su arribo tuvo un costo muy accesible para las arcas del club.

Pero se siguió buscando un centrodelantero y el gran apuntado fue Teo Gutiérrez. Se le hizo un ofrecimiento al jugador de Junior de Barranquilla, que desechó debido a grandes diferencias con lo que pretendía, y nunca más se volvió a retomar la negociación.

También se nombraron a varios atacantes entre los que figuraron Emmanuel Gigliotti, Brian Fernández, Claudio Bieler, Diego Mendoza y Gonzalo Bergessio. Hasta que Comesaña tomó cartas en el asunto, apuntó a un delantero colombiano que conoce a la perfección, y los dirigentes cerraron su contratación.

Es así que Wilson Morelo, el último goleador de la Copa Libertadores de América con Independiente Santa Fe (convirtió nueve tantos), desembarcó en el barrio Centenario. Sin embargo, no estuvo en condiciones de ser considerado para el primer partido ante Argentinos Juniors, ya que hacía pocas horas que estaba en la ciudad y porque tampoco estaba habilitado.

Es imposibilidad de jugar todavía persiste, debido a que a la AFA no llegó la documentación pertinente para que pueda hacer su estreno con la rojinegra. Sin embargo, un alto dirigente sabalero reveló que durante el día se completarán los trámites, por lo cual el cafetero viajará con la delegación a Buenos Aires para esperar el partido de este sábado ante Lanús, en La Fortaleza.

Vale recordar que en el primer ensayo futbolístico de la semana Comesaña probó con Morelo junto al Pulga Rodríguez en el ataque, aunque en el que desarrolló este jueves volvió al sistema que utilizó frente al Bicho, con Leonardo Heredia como socio del exgoleador de Atlético Tucumán.

Sin embargo, no habría que descartar que una vez que el DT tenga certezas concretas que puede utilizar a Morelo decida incluirlo como titular, debido a que físicamente está apto para afrontar 90 minutos, y su ideal es juntar en el mismo equipo al cafetero y el Pulga Rodríguez.

¿Te gustó la nota?