Colón

Comesaña prepara una nueva dupla ofensiva

El entrenador sabalero ordenó diversos trabajos futbolísticos, donde plantó al equipo con una nueva versión en ataque pensando en el duelo ante Vélez.

Domingo 10 de Febrero de 2019

El malestar físico que sufrieron los jugadores de Colón la semana pasada, sumados al temor por padecer dengue y los diversos estudios a los que fueron sometidos, alteraron los planes de Julio Comesaña.

El entrenador había arrancado la misma con la mente en San Lorenzo, a quien el Sabalero debía recibir este sábado 9 de febrero desde las 21.30. Sin embargo, la Superliga le dio el visto bueno para que pueda suspender el encuentro, debido a los inconvenientes de público conocimiento.

Pero uno a uno se fueron sumando los jugadores a los trabajos, más allá que en el arranque de esta semana se les realizará un nuevo estudio para descartar que estén afectados por el dengue.

Y en los ensayos que ordenó el entrenador uruguayo comenzó a darle rodaje futbolístico a su equipo, que tendrá a Vélez en Liniers, el próximo viernes desde las 19, como nuevo objetivo.

Para este cotejo, atendiendo a que Leonardo Heredia fue uno de los más afectados por los síntomas similares a los del dengue, es que el DT incluyó entre los titulares al colombiano Wilson Morelo.

Incluso esta idea ya la había tenido una vez que finalizó el encuentro ante Lanús en el sur del Gran Buenos Aires. Aunque parece que en esta oportunidad la alternativa se precipitará, atendiendo a lo relegado desde lo físico que arrancará Heredia la semana de trabajos.

De esta manera, Morelo se parará como centrodelantero y estará acompañado por Luis Rodríguez, quien se moverá por todo el frente de ataque como una especie de media punta y hasta en calidad de enganche.

En tanto, otro de los datos a tener en cuenta es la recuperación de Franco Zuculini, quien en el primer partido oficial de 2019 sufrió un esguince de rodilla derecha. A pesar de su evolución, Comesaña seguiría insistiendo con el colombiano Guillermo Celis, quien tuvo una buena carta de presentación frente al Granate.

Si bien todavía falta casi una semana completa de entrenamientos, ya se vislumbra un equipo para enfrentar a Vélez, que estaría conformado por Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Andrés Cadavid y Franco Quiroz; Fernando Zuqui, Guillermo Celis, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

¿Te gustó la nota?