Colón

Comienza a definirse el cuerpo técnico de Comesaña

El entrenador uruguayo busca un ayudante de campo y en ese sentido maneja varias opciones. Ya está confirmado el preparador físico y se busca un entrenador de arqueros

Jueves 27 de Diciembre de 2018

Julio Comesaña descansa junto a su familia en Colombia en donde pasó Navidad y también celebrará el Año Nuevo. Y delega funciones en su hijo Alejandro quien llegó el domingo pasado a Santa Fe para reunirse con la dirigencia sabalera.

Luego de un año agitado en donde el Junior disputó Copa Libertadores, Sudamericana y las competencias locales, Comesaña recién pudo tomarse unos días luego del domingo 16 de diciembre cuando el Tiburón se consagró campeón de la liga colombiana.

Por ello trata de aprovechar junto a su familia estos días y en consecuencia tiene previsto arribar a nuestra ciudad el jueves 3 de enero. Más allá de que el plantel volverá a los entrenamientos el miércoles 2 en el predio a partir de las 17.

Respecto a la conformación del cuerpo técnico, el preparador físico sería Esteban Gesto de dilatada trayectoria en varios clubes de Sudamérica y también de la selección uruguaya participando de dos Mundiales.

Su última experiencia fue en Colombia trabajando en Deportes Tolima y es muy reconocido por su trabajo y preparación. En consecuencia Comesaña sumaría a un profesional de muchísima experiencia.

En cuanto al entrenador de arqueros, se menciona a un viejo conocido como Leonardo Torrico, quien trabajó en Colón con el cuerpo técnico que conducía Eduardo Domínguez.

Sucede que se fue antes, porque recibió una oferta por parte de Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri para sumarse a Unión Española de Chile. Por lo cual está la chance de volver a trabajar en un club y un grupo que ya conoce lo que supone una ventaja.

Mientras que aún no está definido quien será el ayudante de campo, ya que se manejaron muchos nombres. Desde Gustavo Mahmed, Adrián Bastía, Gerardo Bedoya y también se mencionó a Giovanni Hernández.

Sin embargo, en las últimas horas comenzó a sonar con fuerza el nombre de Eduardo Del Capellán quien ya estuvo en Colón como ayudante de Jorge Fossati. 

Por estas horas se terminarán de definir estos aspectos ya que en una semana Comesaña pondrá primera y comenzará a trabajar en el predio con sus colaboradores.

¿Te gustó la nota?