Colón

Cómo le fue a Ricardo Gareca, el DT de moda, en su paso por Colón

El Tigre sigue haciendo historia con la Selección, a quien acaba de meterla en una final de Copa América luego de 44 años. El año pasado la clasificó al Mundial después de 36 años.

Jueves 04 de Julio de 2019

Ricardo Gareca forma parte del nutrido grupo de técnicos que pasaron por Colón, y luego se cansaron de ganar títulos en los clubes por donde pasaron. A esa selecta lista la componen, entre otros, Jorge Fossati, Edgardo Bauza, Alfio Basile, Juan Antonio Pizzi, Gerardo Martino y Antonio Mohamed.

El Tigre arrancó su carrera como entrenador en 1995 en San Martín de Tucumán, desde donde llegó a Talleres (1996/1997). Desembarcó en Independiente (1997) donde no tuvo malos resultados, para luego regresar a la "T", donde lo llevó a Primera en 1998. En 1999 con dicha institución consiguió la Copa Conmebol, primer y único título internacional del conjunto cordobés.

Hasta que en 2000 fue contratado por Colón, más allá que los resultados no lo acompañaron y tuvo un nuevo regreso a Talleres (2001). Luego recaló en Quilmes (2002), para luego pasar a Argentinos Juniors (2003/2004). Tuvo su experiencia internacional e Colombia, donde dirigió a América de Cali (2005) e Independiente Santa Fe (2006).

LEER MÁS: El nuevo Brigadier López va tomando color y exhibe a pleno la bandeja sur

En tanto que luego regresó a nuestro país, para tener un paso muy exitoso por Vélez, donde logró los títulos en el Clausura 2009, Clausura 2011, Inicial 2012 y Copa Campeonato 2013.

En 2014 volvió a encauzar su carrera en el exterior, ya que fue contratado por el poderoso Palmeiras, donde solamente dirigió 15 partidos, con tres victorias, dos empates y 10 derrotas (24% de efectividad).

Mientras que en 2015 se unió a la Selección de Perú, donde consiguió clasificarla a un mundial (Rusia 2018) luego de 36 años, y este miércoles la metió en la final de la Copa América de Brasil, tras golear a Chile en el Clásico del Pacífico, con lo cual el combinado incaico vuelve a dicha instancia después de 44 años.

Su paso por Colón no fue de los más importantes de su carrera como entrenador, ya que estuvo en 2000, de la mano de José Vignatti, y cosechó 23 puntos en 19 encuentros. En ese lapso, el Sabalero sumó seis victorias, cinco empates y sufrió ocho derrotas, con 21 goles a favor y 27 en contra (su efectividad fue del 40.35%).

El Tigre debutó como DT sabalero el 10 de febrero de 2001, en la primera fecha del Clausura 2001, cuando su equipo le ganó como visitante a Huracán por 3-1, en Parque Patricios, con los goles de Javier Delgado, Claudio Graf y Darío Gigena. Iván Gabrich había puesto en ventaja al Globo.

En la segunda fecha, en su debut como entrenador en el Brigadier López, Colón le ganó a Lanús por 2-1, con los tantos Esteban Valencia y Darío Gigena. Diego Klimowicz había empatado parcialmente para el Grana.

LEER MÁS: Colón oficializó a Lucas Acevedo como la tercera cara nueva

En la tercera fecha, el Sabalero perdió por 3-0 frente a River en el Monumental, mientras que en el cuarto capítulo venció a Vélez por 2-0. En la quinta, también en Santa Fe, empató 1-1 ante Estudiantes, y en la sexta igualó sin goles ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

En la séptima, en tanto, el conjunto rojinegro le ganó a Independiente por 1-0 en condición de local con el tanto de Claudio Graf. En la octava cayó por 3-0 contra Talleres en Córdoba, en la novena igualo 1-1 contra Los Andes, y en la décima cayó contra San Lorenzo por 3-1.

No pudo levantar cabeza en la once, tras caer ante Chacarita 1-0 en Santa Fe. En la 12 perdió contra Boca por 3-1 en La Bombonera, en tanto que en la 13 fue sorprendido por Argentinos por 1-0 en el Brigadier López.

En la catorce, en el Clásico Santafesino en el 15 de Abril, empató 1-1 contra Unión, en tanto que en la quince se recuperó ante Gimnasia, a quien venció 1-0 como local. En la 16, por su parte, estiró su levantada ante Newell's al derrotarlo por 3-1.

En la diecisiete el Sabalero empató 1-1 ante Racing en el Brigadier López, pero luego volvió a tropezar, esta vez ante Belgrano por 3-1 en Córdoba, para cerrar el certamen con una sorpresiva caída ante Almagro por 3-2 en Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario