Colón

Cristian Guanca podría regresar a Colón

El zurdo finaliza su préstamo en Al-Ettifaq de Arabia Saudita y si este no hace uso de la opción de compra, deberá retornar al Sabalero

Miércoles 08 de Mayo de 2019

Colón está mentalizado en el partido de la segunda fase de la Copa Sudamericana, cuyo rival se conocerá el próximo lunes en el sorteo que se realizará en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. Vale recordar que por ser uno de los mejores equipos de la instancia inicial, definirá de local. El partido de ida sería como visitante entre el 21, 22 o 23 de mayo; mientras que la vuelta tendrá lugar en el Brigadier López el 28, 29 o 30 del mismo mes.

Es por ello que el plantel arrancó una preparación especial que ascenderá a los 21 días hasta el día del cotejo internacional, que le brindará 375.000 dólares más los 300.000 ya obtenidos por simplemente clasificar al torneo. Además de lo deportivo, el incentivo económico es más que relevante, mucho más en épocas donde el dinero no abunda en Argentina.

Pero amén de todo esto, hay algunos aspectos que también se están abordando y a grandes rasgos tienen injerencia en el armado del próximo plantel. Se vencen nueve contratos, pero solo hay gestiones encaradas para la renovación de Matías Fritzler. En este sentido, todo dependerá de lo que decida el capitán, que en su momento mencionó que tenía "un ciclo cumplido".

El resto, por el momento no sería prioridad. Por eso el entrenador, Pablo Lavallén, ya tuvo reuniones con el presidente José Vignatti y le manifestó que no necesita tanto. Sería más que nada un jugador por línea, pero para ser titular y no solo por llegar. Aunque quizás la cuenta sea aún más grande si es que aparece algún nombre "de peso".

Aunque hay un retorno que podría darse y que quizás muchos no tenían en cuenta: Cristian Guanca. El volante zurdo renovó contrató a mediados de 2018 y fue cedido a préstamo sin cargo por un año a Al-Ettifaq de Arabia Saudita. En su momento había muchas expectativas de su retorno tras romperla en Ecuador y un paso fugaz por Turquía, sin embargo nunca terminó de explotar todas sus condiciones. Marcó varios goles, pero da la sensación de que su rendimiento quedó en el debe.

A raíz del altísimo salario se le encontró un nuevo rumbo y el destino podría generar una vuelta. Esto atendiendo a que el club de oriente deberá poner 2.000.000 para comprarlo. Si no es así, debería regresar a Santa Fe. Su estadía en Al-Ettifaq es más que auspiciosa, donde disputó 27 partidos y marcó 14 goles.

Embed

Como todos sabrán, en dicho país el dinero no es lo que falta y es muy factible que la institución ponga ese monto que luego el Sabalero debe repartir con Chacarita, que posee el otro 50% de la ficha. Pero muchas veces también entra a tallar lo que decida el jugador, que en contados casos prefiere pegar la vuelta para volver a las costumbres argentinas. ¡Ojo! También hay que ver qué dice Lavallén.

Embed

Será un tema a seguir de cerca, ya que su contrato expira el próximo 30 de junio. ¿Se puede ilusionar Colón con la vuelta de Cristian Guanca? Habrá que esperar...

¿Te gustó la nota?