Los únicos dos partidos en los que Colón tuvo mayor tenencia del balón los terminó perdiendo. Y ambos fueron en condición de local en donde tuvo la necesidad de salir a buscar el partido. El primero de ellos ante Independiente en donde la posesión fue del 57% contra el 43% del Rojo, pero cayó 2-1.
Cuando a Colón le pagan con la misma moneda
Colón perdió su segundo partido y como ante Independiente tuvo más la pelota pero no fue efectivo.
Y ante Gimnasia de La Plata, la tenencia fue del 60% contra el 40% del Lobo, pero en este caso el resultado fue más adverso ya que perdió 2-0. Aunque con la salvedad, de que los dos goles que sufrió fueron producto de errores muy puntuales a diferencia de lo ocurrido ante Independiente.
Mientras que los dos partidos que ganó en el Brigadier López (Defensa y Justicia y Central Córdoba) tuvo menos la pelota que su rival, dado que marcó en el primer tiempo y luego le cedió el balón al rival para contragolpear. Justamente el mismo plan que desplegaron Gimnasia e Independiente. Esperar y salir de contra.
LEER MÁS: Colón y un partido que tuvo su dejà vu un año después
Está claro que Colón es un equipo pensado para jugar de manera vertical y con espacios. Por la característica de sus jugadores, no está diseñado para tener la pelota, sino para replegar y avanzar con transiciones rápidas. Y cuando el rival lo espera, le cuesta encontrar circuitos de juego y desequilibrar en espacios reducidos.
Por ello y si bien sin público, las localías son relativas, da la sensación que Colón se siente mucho más cómodo jugando en condición de visitante. Por eso no debería llamar la atención, que ante San Lorenzo el equipo se sienta más cómodo ya que el peso del partido correrá por cuenta del Ciclón y más teniendo en cuenta que perdió contra Talleres.
Como visitante, Colón apenas recibió un gol, que fue a los 44' del segundo tiempo con el cabezazo de Lucas Rodríguez para el empate ante Independiente 1-1. Defendiendo con mucha gente y en espacios reducidos, se le hace más sencillo y los marcadores centrales no quedan tan expuestos como ante Independiente y Gimnasia.











