Colón

De nunca acabar: nuevo conflicto entre Colón y Utedyc

"Es la única institución del país que no pagó aumentos y esperó la homologación", apuntó Marcelo García, delegado de Utedyc en Colón.

Jueves 22 de Julio de 2021

UNO Santa Fe informó en las últimas horas sobre que los dirigentes de Colón cumplieron con los jugadores del plantel y el cuerpo técnico en cuanto a los premios debido al título logrado en la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, se conoció de un nuevo conflicto del club con Utedyc, según lo reveló el delegado Marcelo García.

Vale recordar que Utedyc, Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, acordó en marzo de este año un aumento salarial del 30% para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 736/16, en el marco de las negociaciones paritarias de 2021.

LEER MÁS: El plan de Colón pensando en presente y a futuro

Pero la realidad indica que ese aumento todavía no se hizo efectivo en los empleados del club, lo que generó que nuevamente Utedyc salga a la carga denunciando esta situación. Así lo hizo Marcelo García, delegado sindical, quien vertió duras declaraciones en diálogo con De Diez por LT10 (AM 1020).

Utedyc.jpg
Marcelo García, delegado de Utedyc de Colón, adelantó la particular situación que atraviesa Colón.

Marcelo García, delegado de Utedyc de Colón, adelantó la particular situación que atraviesa Colón.

Marcelo García delegado de Utedyc en Colón, contó cómo se encuentra la situación y afirmó: "El tema es que el acta acuerdo está firmado desde el mes de marzo y a la institución se le había pedido que se paguen los aumentos. Es la única institución del país que no pagó aumentos y esperó la homologación. Tenemos malas experiencias con este tema".

LEER MÁS: ¿Cómo le fue a Colón con Fernando Echenique como árbitro?

Pero el delegado de Utedyc en Colón no se quedó allí, y destacó: "Se empezaron a sumar deudas y ayer se homologó el aumento. El presidente José Vignatti dijo que iba a pagar cuando pase eso. Tienen unos días para pagar, son cinco días hábiles. Hay también un despido indebido en la zona del predio, un cocinero. Las causas no son justificadas, es un invento realmente".

Y por último, García se refirió al despido del empleado de Colón y apuntó: "Tenemos el pedido de audiencia para que se revea esta situación, son causas que no están justificadas. Después lo de siempre, ropa y categorización. Lo de siempre en Colón, no tenemos contacto con dirigentes. En los haberes no hay atrasos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario