Colón

¿De qué depende la llegada del goleador a Colón?

Los dirigentes sabaleros no se retiran del mercado de pases y buscarán sumar un delantero de jerarquía y experiencia para terminar de conformar el plantel, más allá que es una gran incógnita el futuro de Pablo Lavallén.

Jueves 08 de Agosto de 2019

Colón tendrá otra cita con la historia este jueves, cuando visite a Zulia de Venezuela, en el Pachencho Romero, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto rojinegro divide sus energías entre la Superliga y la Sudamericana, con realidades bien contrapuestas. En el certamen local arrancó con dos derrotas, con las cuales se prolongó el paupérrimo final de la temporada pasada, que pone al equipo en una situación muy comprometida con el descenso.

En tanto que en el certamen internacional se presenta con un llamativo poderío atendiendo a su pobre presente en el ámbito local, ya que perdió un solo encuentro, como local frente a Argentinos Juniors a quien luego le dio vuelta la serie en La Paternal.

• LEER MÁS: El intenso calor, el gran rival que tendrá Colón en Maracaibo

Encima en cuartos de final chocará ante el Zulia venezolano, un equipo con escaso recorrido internacional, aunque se transformó en la gran sorpresa de la competencia, al eliminar a Nacional de Potosí, Palestino de Chile y Sporting Cristal de Perú.

Colón llega a Maracaibo envuelto en una crisis futbolística que podría derivar en la salida de Pablo Lavallén como entrenador. De hecho, algunas versiones indican que más allá del resultado en la Copa, su suerte estaría echada.

Más allá de estos rumores, los dirigentes siguen trabajando en el mercado de pases para cerrar el plantel, ya que consiguieron el visto bueno de Superiga para extender su mercado de pases debido a la venta de Cristian Guanca a Al-Shabab Club de la Primera División de Arabia Saudita.

Desde hace varias semanas el entrenador viene insistiendo por un arquero y un centrodelantero. Por el guardametas se desistió luego de tantas idas y vueltas con Belgrano por el préstamo de Lucas Acosta. De hecho esta tarde no estará Leonardo Burián por el inconveniente familiar que lo obligó a ir a Uruguay, y se producirá el debut de Ignacio Chicco.

• LEER MÁS: Christian Bernardi: "Irnos con un empate en cero nos vendría bien"

Mientras que por el goleador se mencionaron a varios jugadores con chance de calzarse la rojinegra, que fueron desde Germán Denis hasta Martín Cauteruccio. El último que se mencionó fue Leonardo Ulloa, a quien se lo relacionó con equipos de España e Inglaterra, aunque su objetivo sería quedarse en Pachuca de México.

Los dirigentes sabaleros se tomaron un impasse en las gestiones para sumar a un goleador de jerarquía y experiencia comprobadas, debido a que se tomarán unos días para resolver si se hará o no el esfuerzo económico.

Es que la contratación del artillero estará supeditada a la clasificación o no de Colón a las semifinales de la Sudamericana, ya que de hacerlo recibirá de Conmebol un premio de 800.000 dólares, que se sumará al conseguido en las instancias previas (1.775.000 de dólares).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario