Colón "Dejamos de ser un grupo y ahora somos un equipo"

"Dejamos de ser un grupo y nos convertimos en un equipo"

Así describió Pablo Lavallén a la evolución que tuvo Colón desde su llegada. "Desde la parte humana los jugadores están mucho mejor", agregó.

Miércoles 08 de Mayo de 2019

Foto: José Busiemi

Si bien quedan los dos partidos de Copa Sudamericana de la segunda fase, Pablo Lavallén consideró en otras conferencias de prensa que lo importante arrancará luego del receso, ya que Colón se jugará su permanencia en Primera en una temporada que será muy dura, ya que contará otra vez con cuatro equipos que regresarán a la Primera "B" Nacional.

En la continuidad de la charla con los medios, se refirió al plantel que imagina para la próxima temporada, y manifestó: "Varía de acuerdo a las competencias que tengamos por delante. Si pasamos en la Sudamericana tendremos tres competencias por disputar, el torneo internacional, la Superliga y la Copa Argentina. Por lo tanto hablamos con el presidente que tenemos que tratar de tener un plantel con recambio de jugadores, con 20 jugadores de campo que tengan un nivel parecido, como se dice tener dos equipos, pero depende de la economía y del mercado de pases. Yo trabajo con 26 o 27 jugadores de campo y tres arqueros, pero a veces hay juveniles a los cuales uno le ve potencial. Me gustaría tener dos jugadores por puesto confiables, dentro de lo posible. Tener una buena competencia interna a veces te genera problemas porque quedan jugadores afuera, por eso estaría bárbaro tener varias competencias".

En otra parte se le preguntó por las diferencias que encuentra en su plantel en este momento, en relación a cuando se hizo cargo, y respondió: "Desde lo futbolístico estamos cambiando, dejamos de ser un grupo para pasar a ser un equipo. Un grupo es un montón de personas juntas, un equipo es un grupo de personas juntas que trabajan con la misma intensidad y con el mismo objetivo. Y desde la parte humana mucho mejor, un grupo con una mente más abierta, más predispuesto al trabajo, con más ganas y con más inquietudes. Para nosotros es muy importante que tengan la ambición por mejorar, que tengan el deseo de convertirse en jugadores de elite. Cuando se da esa sinergia se pueden generar cosas importantes. Hay buena predisposición, buen ambiente y nos vamos convirtiendo en un grupo".

Embed

"Hay optimismo, ya hubo conversaciones con Vignatti y mis ayudantes de campo. Hay jugadores que están compitiendo y quisiéramos contar con su presencia, no sé si nos dará el tiempo para sumarlos antes. Si no es para esta será para la otra fase. Estamos tratando de hablar con algunos futbolistas pero los buenos, los que se destacaron y los que creemos que nos pueden servir no solo Colón los querrá contratar. Veo difícil que se puedan sumar y tenerlos en cuenta para esta fase de la Sudamericana, ya que hay jugadores que especulan con mejores ofertas".

Sobre las posiciones a reforzar, dijo: "Creo que vamos a traer mínimo un jugador por línea, en alguna línea quizás más jugadores. Para tener un mínimo de tres o cuatro y un máximo de siete. Pero dependerá de los muchachos que se queden en el plantel. Pero depende de los jugadores que tienen contrato querrán hacer".

Por último, se lo consultó por Federico Lértora, manifestó: "Nunca doy nombres, Federico ya lo tuve y tiene que jugar un partido ya que está jugando en otro club. Cuando termine su participación veremos si podemos dar la lista de jugadores para que la dirigencia comienza a trabajar. No doy nombres porque es incómodo hasta para los jugadores. Prefiero hablar de posiciones y no de nombres".

¿Te gustó la nota?