Colón

Domínguez: "Es un campeonato largo, Colón está a tiempo"

Eduardo Domínguez se refirió al valor de la victoria de Colón. "Si nos reencontramos le daremos pelea a cualquier equipo", dijo el entrenador.

Domingo 19 de Septiembre de 2021

Colón levantó cabeza con un trabajado triunfo ante Central Córdoba, a quien venció por 1-0 en el estadio Brigadier López. El equipo de Eduardo Domínguez dejó así una racha adversa de cinco partidos sin victorias, para no perder de vista al pelotón de punta en el Torneo Socios de la Liga Profesional.

Luego de la victoria de Colón, Eduardo Domínguez brindó la habitual conferencia de prensa, donde comenzó diciendo: "Jugábamos bien pero no ganábamos, teníamos la mochila de no encontrar el resultado, terminamos con el arco en cero, ganamos en nuestra casa, hay muchas cosas que rescato, el resultado termina siendo lo más importante. Cada uno tiene su opinión (en relación a los dichos de Sergio Rondina)".

LEER MÁS: Colón: tres puntos importantes y no mucho más

"Hicimos un muy buen primer tiempo, tuvimos dos o tres situaciones de gol, que erramos. No sé si Central Córdoba pateó al arco, en el segundo tiempo no tuvimos la justeza, tuvimos varias para definir y no pudimos convertir. Nos llegaron con muchos centros, que es algo que tenemos que solucionar. Se trata de eso, de ir consolidando al equipo, volviendo a las raíces, que fue lo que nos llevó a pelear el torneo pasado. Si nos reencontramos le daremos pelea a cualquier equipo", agregó Eduardo Domínguez sobre el triunfo de Colón.

En cuanto al hecho de no haber hecho todos los cambios en Colón, dijo: "El equipo estaba bien. Por muchos momentos manejamos la pelota y los tiempos en el segundo tiempo, tuvimos para definirlo y no lo pudimos hacer, el equipo estaba demostrando lo que somos. Por eso decidí no hacer los cambios".

Aliendro.jpg

También se le preguntó por qué se decidió por Cristian Ferreira como acompañante de Facundo Farías, y afirmó: "Creo que pueden hacer una buena sociedad, cada vez que lo queríamos meter a Ferreira algo le pasaba, lo vamos recuperando, es un gran jugador y un gran delantero, que también puede ser volante ofensivo. Pero necesitamos que Facundo Farías encuentre su nivel, tiene su responsabilidad, es un chico, hay que cuidarlo, pero tiene su responsabilidad. Los dos lo hicieron de buena manera, tuvieron participación en ataque, el que esté mejor va a jugar. Hay una lucha interna con Nicolás (Leguizamón), Wilson (Morelo) y Lucas (Beltrán). El que esté mejor va a jugar".

"Tenemos que tener paciencia, no frustrarnos, el equipo la tuvo en el primer tiempo, tenemos que saber que el espacio en algún momento va a estar, cuando los encontramos tuvimos situaciones de gol, pero no hay que volverse locos. Tuvimos un bache de cinco partidos sin victorias, nos intranquilizaba, pero no era un mal momento. Por ser campeones el torneo pasado era un mal momento, esperemos poder pelear el campeonato todos los años, tenemos que seguir mejorando, tenemos que volver a tener ese hambre y apetito, para ser competitivos, sino va a ser duro. Es un campeonato muy difícil y largo, hay tiempo. Tenemos una semana larga para trabajar y redoblar esfuerzos, para ser competitivos", agregó Eduardo Domínguez sobre el momento de Colón.

LEER MÁS: El uno por uno de Colón en la victoria ante Central Córdoba

Sobre si le molesta la falta de gol de Colón, Eduardo Domínguez dijo: "Buscamos trabajarlo, pero son jugadas, hay que seguir trabajando. No me preocupa".

Se le preguntó por las elecciones en Colón, y Eduardo Domínguez dijo: "Hay muchas cosas por mejorar pero no me meto en la política".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario