Colón

Domínguez: "Los jugadores demuestran un gran convencimiento"

Eduardo Domínguez elogió la tarea de sus jugadores en la victoria de Colón ante Defensa y agregó: "Saben cómo deben atacar y cómo deben defender".

Sábado 21 de Noviembre de 2020

Colón sumó su tercer triunfo en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, con lo cual desde que está Eduardo Domínguez en su segundo ciclo solamente perdió dos puntos (ante Independiente), lo que hace un total de cuatro victorias y un empate, contando la primera fecha de la Copa de la Superliga. El Sabalero sigue creciendo en solidez y oportunismo de sus jugadores, y ya piensa en la Zona Campeonato.

Luego del partido, Eduardo Domínguez brindó la habitual conferencia de prensa, y comenzó analizando: "Sabíamos la dificultad, hizo mucho calor. Los muchachos están haciendo un gran trabajo colectivo, fue un partido parejo. Lo resolvimos por cómo se canalizaron las situaciones que tuvimos, y es para destacar la actuación de Leo (Burián) que en las pocas situaciones de Defensa, fue de grandísima manera".

Sobre qué es lo que más le gusta de Colón, Eduardo Domínguez reveló: "El convencimiento de los jugadores, están convencidos, entran y saben lo que tienen que hacer, cómo deben atacar y cómo deben defender. El equipo en general está pasando un buen momento y lo están aprovechando. El fútbol son momentos y hay que aprovecharlos, semana a semana, minuto a minuto. Los jugadores muestran un convencimiento que nos da satisfacción, pero debemos seguir creciendo porque no debemos quedarnos acá".

Diseño sin título (8).jpg

En cuanto a si lo deja más tranquilo la solvencia defensiva o la contundencia ofensiva, Eduardo Domínguez dijo: "Las dos, tenemos que defender bien para atacar bien, y atacar bien para defender mejor. Los buenos posicionamientos nos hace atacar con contundencia, y gran cantidad de gente. Vigo y Escobar participan del primer gol, más los tres puntas en el área. Están convencidos cómo atacar y defender, y en las diferentes situaciones que se presentan en el partido. Cuando nos superan tenemos que estar más replegados".

También a Eduardo Domínguez se le preguntó por la salida de Chirstian Bernardi, y afirmó: "Fue por una molestia en el aductor, preferimos sacarlo y que ingrese Yeiler Góez, quien estaba fresco y nos equilibró más en el medio, pero nos sacó la cuota de velocidad".

En otro tramo, el entrenador de Colón expresó: "Queremos mejorar en ataque, las situaciones defensivas, para caminar mucho más firme de lo que lo venimos haciendo. Los rivales tienen sus particularidades, algunos tienen mejor posesión, otros mejor ataque, otros mejor defensa, otros mejor circulación en el medio. Las situaciones que tuvo Defensa fueron dos errores nuestros, no percibí que nos llegaran con la buena circulación de pelota que tienen".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario