Colón

Domínguez: "Que el campeonato de Colón sea el primero"

Eduardo Domínguez se refirió al título de Colón, redobló la apuesta y reveló lo que le dijo Marcelo Gallardo el pasado domingo en el Monumental.

Martes 20 de Julio de 2021

Eduardo Domínguez atraviesa sus mejores días como entrenador, que repercuten en los días de más gloria para Colón, que el pasado 4 de junio logró su primer campeonato, tras derrotar en la final de la Copa de la Liga Profesional a Racing por 3-0, en San Juan. Encima, el equipo comenzó ratificando su gran presente con un contundente triunfo ante River, en el Monumental, por 2-1, luego de atravesar una semana con muchas complicaciones por los casos de coronavirus y de jugar más de 75 minutos con 10 jugadores por la expulsión de Gonzalo Piovi.

Eduardo Domínguez habló con el programa ¿Cómo te va? que conduce Marcelo Benedetto en Radio Colonia (AM 550), donde comenzó hablando de la actualidad de Colón: "Ayer (por el lunes) tuvimos el día libre, sabiendo que el próximo partido nos viene una seguidilla de partidos en el fútbol argentino, entonces aprovechamos para darle descanso a los jugadores y comenzar la semana pensando en el sábado. Si entrenamos toda una semana y doy una charla previa y no doy indicios de cómo juega el rival, el equipo lo va a saber entender, van a saber cómo presionar, mas allá del equipo enfrente. Eso me da la confianza y la pauta de los jugadores inteligente con los que cuento".

LEER MÁS: Defensa y Justicia sigue insistiendo por Rafael Delgado

"Lo jugadores me exigen constantemente a ser mejor y a desafiarnos hasta donde podemos crecer todos juntos y eso me da la motivación de entrenar a este grupo de jugadores. La evolución la siento y la percibo y sé que debo seguir evolucionando. Lo primero es aceptar cuando las cosas pasan y saber por qué pasan. Si no sabemos por qué ganamos, nunca vamos a saber por qué perdemos, es entender las situaciones", agregó en otra parte Eduardo Domínguez, entrenador del Colón campeón.

En cuanto a su momento como entrenador, Eduardo Domínguez reflexionó: "Siento que he evolucionado, pero la creencia sigue en mí intacta. Creo mucho en lo que creo y mi parte de evolución es cómo transmitir eso, plasmarlo en los entrenamientos para que suceda en los partidos. El jugador para mí es todo, nosotros dependemos del jugador, porque el entrenador no juega".

Eduardo Domínguez.jpg
Eduardo Domínguez redobló la apuesta y se ilusionó con más títulos para Colón.

Eduardo Domínguez redobló la apuesta y se ilusionó con más títulos para Colón.

Luego, hizo referencia al saludo antes de comenzar el partido de Colón ante River, con Marcelo Gallardo, y Eduardo Domínguez reveló: "Es de los mejores entrenadores que hay en Argentina. Que te dé un abrazo cálido, la bienvenida y las felicitaciones por el campeonato. Me dijo 'ya te lo dije por mensaje, ahora te lo digo personalmente', porque ya me había mandado un mensaje Gallardo".

"La idea es que el campeonato sea el primero, pero no el último. Hoy tenemos que empezar a ganar el partido del sábado y vamos por ese camino. Hay que seguir manteniendo el respeto que los jugadores se han ganado. Siempre el partido va a depender del jugador, nosotros podemos determinar, qué es lo que queremos, cómo lo queremos, pero el jugador dentro del campo determina cuándo sucede", admitió Eduardo Domínguez sobre los nuevos desafíos de Colón.

En otro tramo, se le preguntó por la salida de Luis Rodríguez de Colón, y afirmó: "Debemos encontrar la manera de reemplazar a Luis (Rodríguez) como equipo, estamos en búsqueda de eso, de reemplazar al mejor jugador del torneo pasado. Nos dolió mucho no contar con Luis (Rodríguez), fue nuestro mejor jugador, era nuestro capitán. ya lo manifesté en su momento, hay un presidente que decide la economía del club y el jugador defiende lo que quiere defender".

LEER MÁS: Góez: "El fútbol argentino es cosa de locos, te pegan mucho"

También habló de River, rival al que Colón le ganó el pasado domingo, y Domínguez sentenció: "River es algo natural, que lo hacen bien, hoy está con muchas dificultades. River exige a todos los rivales a llevarlo a la excelencia. Uno para ganarle a River tiene que rozar la excelencia en sus equipos y que River no esté en la excelencia. Argentinos Juniors lo está haciendo muy bien, con River me parece una serie muy entretenida para verla, de buen fútbol y buenos entrenadores argentinos, como Marcelo (Gallardo) y Gabriel (Milito) que está haciendo un trabajo excelente".

“Racing se acomodó nuevamente con un gran entrenador como lo es Pizzi, Julio (Falcioni) está haciendo lo propio en Independiente. Miguel (Russo) está reconstruyendo Boca. Veremos cómo les va a cada uno a medida que avance el torneo", destacó Domínguez en otra parte de la charla.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario