Colón

Eduardo Domínguez: "Nadie aflojará ahora"

El entrenador rojinegro, Eduardo Domínguez, poco a poco va animándose a deslizar la posibilidad de pelear por el campeonato, pero sin estridencias. "Estamos pasando por un buen momento", recalcó

Sábado 29 de Abril de 2017

Colón alcanzó su 7ª victoria en fila y, casi sin darse cuenta, está peleando el campeonato. Es así como los mismos protagonistas se sienten más cómodos, seguros y confiados en cada cancha. En este partido hubo tres bajas y el rendimiento prácticamente no se resintió. Eso habla a las claras del alto nivel y el contagio que se expande en un grupo que está con la moral por las nubes.

Uno de los responsables de este cambio radical en el rendimiento y los resultados es el entrenador, Eduardo Domínguez quien, pese a ser cauto en cada una de sus palabras, paulatinamente se va animando en pensar en más. Lo que si dejó en claro esta vez a la salida de los vestuarios del estadio Eva Perón de Junín, tras el triunfo 4-0 ante Sarmiento, que en el horizonte no está el Clásico, sino Atlético Tucumán.

"La verdad estamos contentos. Sabíamos que hoy (por este sábado) dependíamos de nosotros, como siempre. Estamos pasando un buen momento y hay que aprovecharlo. Cada vez será más complicado y por eso necesitamos aprovechar esta confianza para seguir mejorando", apuntó el DT, ante la gran congregación de medios.

Asimismo, resaltó la importancia de seguir sumando de a tres: "Todo es positivo y nadie puede aflojar ahora. Es un momento en el que empezaron a aparecer lesiones, pero tenemos un grupo con variantes y predispuesto a jugar cuando sea el momento. La competencia interna es muy grande y eso nos hace más fuerte. Así que esperamos con más expectativas todo lo que viene".

Respecto a la estrategia frente al Verde de Junín, Domínguez explicó que salió tal cual lo pensado: "La interpretación del juego era buscar por adentro. Que nuestro poder ofensivo tenía que venir de triangulaciones por ahí y por suerte salió bien. Una de las virtudes que tiene el equipo es que lee más rápidos los partidos. Creemos mucho en la fuerza grupal".

En cuanto a los jugadores que salieron con molestias, dijo que "Nico (Leguizamón) tenía un golpe nada más y se retiró más que nada por precausión, Chrtian (Bernardi) tuvo un calambre producto de que corrió mucho en una posición que no es habitual a la de él, y Viruta (Vera) sintió algo en la pierna, pero se verá después en los estudios para saber si está lesionado o no".

Siguiendo con la radiografía de este presente, el estratega vaticinó: "El equipo tornó el juego muy práctico y, además, fuimos contundentes. Eso me da alegría, porque se trabaja a consciencia y los chicos los demuestran. También estoy feliz por Isma (Blanco), al que no le estaba tocando jugar mucho y esta vez hizo dos goles. Eso es producto de la competencia que hay en el plantel, del que entra esta bien. Cada uno quiere estar y eso es lo que queremos"

Asimismo, deslizó se le armó un lindo problema ahora en decidir el acompañante de Poblete en el medio: "Con Fidencio (Oviedo) pensábamos en la circulación rápida de pelota. En el segundo tiempo el Polaco (Bastía) entró con una claridad genial. Eso nos pone en aprietos para saber cuál de los dos está mejor. Es una linda medida que tenemos. Nos hace pensar, no dudar. Reflexionaremos como todo los días de las cualidades de los jugadores y en base a eso buscar el mejor rendimiento".

"Sabemos lo que nos jugamos, pero el próximo partido es Atlético Tucumán, no el Clásico. No miramos más allá de eso", concluyó Eduardo Domínguez.

¿Te gustó la nota?