Colón

Eduardo Domínguez: "Siento que estamos más equilibrados que antes"

El DT de Colón palpitó lo que será el debut de este sábado en Santa Fe, a las 16.15, contra Rosario Central, donde ponderó las condiciones del grupo, aunque se tomará un tiempo más para confirmar equipo

Jueves 24 de Agosto de 2017

"Todavía falta. Siempre el día antes del partido delineamos el equipo". El entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, atendió a la prensa este jueves por la mañana tras terminado el entrenamiento, donde, está claro, no confirmó a los once que jugarán el sábado en Santa Fe ante Rosario Central, desde las 16.15 y por Fox Sports. De todos modos, dejó en claro que "no habrá demasiadas sorpresas".

Quizás el tema principal pasa por la recuperación de Christian Bernardi, algo que hace dudar al DT: "Christian estaba con una pequeña molestia y por eso no entrenó, pero creemos que no tendrá problemas. Pablo (Ledesma) también está bien y trabajando a la par del grupo, por lo que es tenido en cuenta". Pese a esta noticia, no iría de arranque, aunque puede que sí vaya al banco, a sabiendas que la idea del cuerpo técnico es no arriesgarlo. También destacó el que acompañante de Diego Vera saldrá entre "(Nicolás) Leguizamón o (Tomás) Chancalay, en ese orden" y que "esperaremos a Christian y sino irá Cachete (Morales)".

Otro de los interrogantes pasa por las habilitaciones, pero el conductor sabalero confía en que podrá disponer de todos los jugadores: "Creemos que se podrá tener a todos. El presidente se está moviendo de grandísima manera y por eso hay preocupación".

LEER MÁS: Colón se ilusiona con Lucas Albertengo

Indefectiblemente, hizo alusión al armado del plantel, donde se confirmó en las últimas horas la contratación de Facundo Silva y que existen tratativas por Lucas Albertengo: "Facundo tuvo un gran paso por Godoy Cruz, aunque no le tocó últimamente ser titular. Mostró una gran faceta y creemos en que nos venga a colaborar con lo que tiene para dar. Lo de Albertengo (risas), hay que esperar. Es el jugador que elegimos y esperemos que estén dadas las condiciones para iniciar negociaciones, que Independiente por una cosa u otra no pudo. En tanto, con la llegada de Facundo, lo de Guido (Mainero) será quizás para otra ocasión".

"Estábamos a la espera del volante por derecha y de los delanteros, ahora resta solamente esperar. Hoy es el último día", acotó.

LEER MÁS: Facundo Silva es el noveno pasajero sabalero

De la misma manera, resaltó las condiciones de Leonardo Heredia, quien firmó su contrato hacer unos días tras llegar desde Almirante Brown: "Leo es un jugar que jugó por ambas bandas, pero creemos que es un enganche nato. Nos gusta el potencial que tiene. Esperemos que se ponga tono al ritmo de Primera. Hay algo fundamental que tiene, que es su capacidad de aprendizaje".

Al momento de opinar de Rosario Central, expuso: "Son once contra once. Tiene un armado detrás que abastece muy bien a sus delanteros. Tenemos que tener las precauciones necesarias para jugar ante un rival calificado. Pero lo importante pasa por hacer muestro juego".

LEER MÁS: Silva y Galván: dos historias en común para Colón

Uno de los detalles de esta nueva etapa es que se armó un plantel prácticamente nuevo y Domínguez se siente muy a gusto con el grupo que se armó: "Siento que estamos mejor equilibrados en las facetas que podemos presentar, de si queremos ser más ofensivos o defensivos. Tenemos opciones diferentes. El grupo anterior le brindó mucho a Colón y por eso nosotros somos felices. Pero ahora buscamos algo diferente".

Otro de los detonantes de la Superliga es la brecha entre los equipos grandes y el resto, que cada vez es mayor, entonces el DT fue contundente: "Se lucha siendo inteligente y creyendo en lo que queremos. Uno puede creer y pensar muchas cosas, pero hay que demostrarlo en la cancha y nos sentimos en condiciones de jugar".

En el final, dijo: "El grupo está con mucha confianza. Nos estamos preparando para ganar y no para esperar a ver lo que puede pasar".

¿Te gustó la nota?