Colón

El abanico de variantes que analiza Julio Comesaña

El entrenador uruguayo deberá realizar como mínimo tres cambios para visitar a Talleres por las lesiones de Celis, Fritzler y Pulga Rodríguez

Miércoles 27 de Febrero de 2019

Como nunca son muchos los interrogantes pensando en lo que pueda ser la formación sabalera para visitar este domingo a Talleres. En los partidos anteriores se especulaba con una o dos variantes, pero ahora la situación es distinta producto de tres futbolistas lesionados y otros que hay que ver cómo responden.

Es por ello que Julio Comesaña deberá analizar y muy bien las distintas alternativas para conformar el equipo que jugará en Córdoba. Como mínimo deberá realizar tres cambios en relación al encuentro con Banfield.

No serán de la partida Matías Fritzler (desgarro fibrilar bíceps femoral muslo derecho), Guillermo Celis (fractura del octavo cartílago costal derecho) y Luis Rodríguez (desgarro grado 2 del semimembranoso del muslo derecho).

Por lo cual el técnico deberá rearmar la zona media en donde pierde a dos volantes y también el ataque con la baja del Pulga. En el mediocampo se evaluará el presente de Franco Zuculini quien no juega desde el 28 de enero cuando pidió el cambio ante Argentinos por un esguince en su rodilla derecha que luego derivó en un edema ósea que retrasó la recuperación.

Esta semana comenzó a entrenar de manera normal y es por eso que este miércoles por la tarde cuando Colón haga fútbol en el estadio allí se lo probará al ex-Racing. Si responde, tiene muchas chances de ser titular.

Otra de las posibilidades es incluir a Adrián Bastía quien por el momento no sumó minutos en el ciclo Comesaña pero que fue al banco frente a Argentinos, Lanús y Vélez. Y además por características es el volante con mayor predisposición a la marca.

Por otro lado es una fija la vuelta de Fernando Zuqui quien ante el Taladro fue de los pocos que cumplió en el manejo del balón. El ex-Estudiantes estuvo en el banco en el último partido pero en los minutos que jugó fue el más claro y Comesaña lo destacó en conferencia de prensa.

En el carril izquierdo, Gabriel Esparza viene pidiendo titularidad luego de ser clave en el partido con Vélez (le cometieron el penal que luego Rodríguez convirtió en  gol) y ante Banfield mostró algunas cosas interesantes evidenciando un nivel más alto que Marcelo Estigarribia.

De esta manera, es muy factible que el ex-San Lorenzo ingrese por el futbolista guaraní. En este abanico de alternativas, tampoco habría que descartar a Christian Bernardi para jugar por el carril derecho ya que el DT siempre lo tiene en cuenta para intentar torcer el rumbo de los partidos. Como así también mantener a Mateo Hernández.

Así las cosas, son varias las posibilidades que tiene a mano el DT para conformar el mediocampo. Si Zuculini está disponible puede ser acompañado por Zuqui en el centro, junto a Bernardi o Hernández y Esparza por los carriles.

En caso de que Zuculini no juegue, podría hacerlo Bastía con Zuqui con los mismos carrileros. O en todo caso Zuculini-Bastía y el ex-Estudiantes por la derecha con Esparza por izquierda para tener mayor equilibrio.

En ese sentido y pese a las ausencias de Fritzler y Celis el técnico tiene distintas opciones y una competencia importante. Por lo cual en ese sentido las especulaciones están a la orden del día y quedarán develadas este miércoles por la tarde. Con la chance cierta de poder cambiar todo el mediocampo de un partido al otro.

Por último en la delantera continuará el colombiano Wilson Morelo y su acompañante podría ser Leonardo Heredia quien en los dos primeros partidos (Argentinos y Lanús) jugó como delantero y con Vélez como mediocampista derecho.

Pero ante la baja del Pulga, el Pupa podría ser punta junto al cafetero ya que en ese rubro cuenta con Tomás Sandoval, Tomás Chancalay, Gonzalo Bueno y Nicolás Leguizamón, pero todos ellos el único que jugó fue Sandoval con apenas tres minutos ante el Bicho.

Un verdadero rompecabezas el que deberá armar Comesaña para viajar a Córdoba y jugar ante Talleres, con la necesidad imperiosa de volver al triunfo luego de sumar apenas un punto de los últimos nueve.

¿Te gustó la nota?