Colón

El aniversario de Eduardo Domínguez en Colón trae felicidad

Este jueves se cumplirá un año del regreso de Eduardo Domínguez a la dirección técnica de Colón. Con la pandemia en el medio, el equipo vuelve a soñar en grande

Martes 09 de Marzo de 2021

“Eduardo Domínguez firmó su vínculo con el Club Atlético Colón y se convirtió en el nuevo Director Técnico del equipo de Primera División”. De esa manera, a las pocas horas del alejamiento de Diego Osella, la entidad sabalera anunciaba el 11 de marzo de 2020 en sus redes sociales el regreso del Barba.

Desde su partida, en ningún momento el equipo pudo tener regularidad, independientemente que con Pablo Lavallén llegó a disputar por primera vez una final internacional.

El desesperado pedido de José Vignatti para que Domínguez acepte iniciar su segundo período al comando del fútbol profesional tuvo un final feliz. Y esta historia transita por esos carriles.

LEER MÁS: Colón tiene definido para la próxima ronda en Copa Argentina

Claro que de movida nomás tuvo que ponerse al frente y con un par de entrenamientos hilvanó esa goleada contra Rosario Central en Arroyito. Era debut y despedida de un certamen que fue frenado por el coronavirus.

Entonces, con el transcurrir de los meses, el plantel se fue depurando, muchos sueldos se recortaron y cuando finalizaron vínculos varios exponentes de experiencia abandonaron el barrio Centenario.

Con pocas caras nuevas y la creación de un grupo selectivo, siempre de la mano con una economía en crisis, Domínguez utilizó la Copa Diego Maradona para darle rodaje a algunos canteranos ya en edad de pelear un lugar en Primera División.

LEER MÁS: El saldo de Colón al cerrarse la 4ª fecha de la Copa de Liga

Con 17 partidos oficiales al mando, el Barba consiguió 11 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Una marca de 31 goles a favor y apenas 13 en contra. Ese 68% grafica todo lo que supo cambiar para abrir un horizonte de esperanza y soñar con retomar la senda internacional.

De pronto, un equipo que iba a poner la cabeza cada vez que abandonaba el Brigadier López ahora luce imbatible en la ruta. Y esa racha negativa que transitó en su cancha el torneo anterior, ya con San Lorenzo y Aldosivi sepultó esos números bajos.

Colón a un año del regreso de Eduardo Domínguez se da el lujo de ser el único de los 26 equipos de Primera que ganó sus cuatro partidos, siendo el más goleador y teniendo la valla menos batida. Números, datos, cuentas que van cerrando de la mano de Eduardo Domínguez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario