De la mano de Pipo Gorosito, Santiago Pierotti encontró su mejor versión jugando como delantero en Colón. Llegó a Primera como volante interno o extremo, pero desempeñándose unos metros más adelante le dio un plus. Lógico, como le pasa a todos los jugadores, mermó su nivel y perdió su lugar.
El aspecto en el que Pierotti sigue sobresaliendo en Colón

Prensa Colón
Le costó encontrar de nuevo su ritmo y ante Rosario Central fue titular otra vez, siendo la gran figura del equipo. En este caso, siendo un habitual extremo. Desequilibrante en todo momento, ganando casi siempre en los mano a mano. Su potencia y velocidad es una fija y por eso marca diferencias.
• LEER MÁS: Gorosito rearma el medio en Colón para recibir a Argentinos
Lastimosamente sintió una fuerte contractura ante Instituto. Pero más allá de eso, sus números siguen entre los más destacados en esta Copa de la Liga Profesional. Es actualmente el jugador con más gambetas exitosas al cabo de estas cinco fechas, con un promedio de 4.9. Lo siguen Valentín Depetri de Talleres, con 4.5, y Pedro De La Vega de Lanús, con 4.2. El dato reflejado por @RinconFutboIero es base en 90 minutos completados.
Vale resaltar que Santiago Pierotti estuvo trabajando con la Selección Argentina Sub 23 que se prepara para afrontar el Preolímpico. Algo que denota su desequilibrio y que todavía está lejos de su techo.