Colón

El cupo de Diego Mayora pondría en jaque los pedidos de Julio Comesaña

El nuevo DT quiere ver a todos los jugadores del plantel y en base analizar  qué puestos reforzar. Igualmente, ya le pidió a Vignatti varios jugadores, casi todos extranjeros

Jueves 27 de Diciembre de 2018

Foto: prensa Colón

Días atrás, UNO Santa Fe dio un pantallazo general de los extranjeros en Colón. Por reglamento, los clubes pueden tener hasta cinco después de que se ampliara el cupo con la puesta en escena de la Superliga. Esto atendiendo a que antes eran solo tres.

Actualmente, el Sabalero cuenta con cuatro foráneos: los uruguayos Leonardo Burián y Gonzalo Bueno, el paraguayo Marcelo Estigarribia y el peruano Diego Mayora. Muchos todavía se sorprenden al enterarse que éste último todavía está ligado al club. La realidad es que tiene contrato y, al ser negociado en los últimos mercados a préstamo, sigue ocupando una plaza.

El propio jugador admitió semanas atrás a medios santafesinos que se está trabajando para finalizar la rescisión y que ambas partes queden satisfechas. No solo en lo deportivo sino también en lo económico, más que nada porque el Sabalero desembolsó cerca de 500.000 dólares por el 50% del pase que le pertenecía a Sport Loreto, aunque en ese momento brillaba en Unión Comercio.

Le tocó estar cuando Paolo Montero era el entrenador, pero apenas sumó algunos minutos en un partido contra Talleres y después no fue tenido en cuenta. Eso llevó a que la dirigencia lo cediera. Ya con el arribo de Eduardo Domínguez directamente fue descartado a punto tal de deambular por otros clubes, como Deportivo Municipal y Real Garcilaso de Perú, donde fue más noticia por lo que hacía afuera que dentro del campo.

En consecuencia, hoy es un tema muy importante, ya que el nuevo entrenador, Julio Comesaña, ya está viendo cuáles son los puestos a incorporar y muchos de los que suenan son extranjeros. Entonces el cupo de Mayora pone en jaque cualquier tipo de negociación. Por ahora hay una plaza libre y no se puede avanzar demasiado en otras por este factor.

La idea es solucionarlo antes de la reanudación de la Superliga para formar el plantel que afrontará un semestre muy cargado con la participación también en la Copa Sudamericana. Está más que claro que todos los refuerzos no serán de otros países, pero no es sorpresa que la danza de opciones sean más que nada colombianos por el paso del DT charrúa por Junior, donde ganó el Torneo Finalización y llegó a la final de la Copa Sudamericana.

Por ahora el tema Diego Mayora ocupa. Los directivos de Colón y el propio jugador son optimistas en que se llegará al mejor acuerdo, pero hasta que no se cierre, el límite de extranjeros podría ser un gran dolor de cabeza.

¿Te gustó la nota?