Colón

El defensor de Colón que viene dando ventajas

Rafael Delgado no está en su plenitud física producto de la rotura del menisco externo. Viene trabajando diferenciado y ante Banfield fue al banco

Miércoles 06 de Octubre de 2021

Rafael Delgado es un jugador indispensable en la defensa de Colón. Titular indiscutido para Eduardo Domínguez, que puede desempeñarse como stopper en línea de tres o como lateral izquierdo. Es el defensor con mejor manejo del balón y salida limpia para el equipo. Es el primer pase para conectar con el medio.

Sin embargo, ante Banfield fue al banco de relevos y esa decisión por parte del DT no tiene que ver con cuestiones tácticas. Su ausencia en la formación titular se debe al aspecto físico. Hace un mes se conoció la información de que el defensor sufrió la rotura del menisco externo de su rodilla izquierda.

No obstante, pese a esa lesión siguió jugando. Su masa muscular le permitió continuar en actividad, pese a que ese tipo de lesiones requiere de una intervención quirúrgica. Lo cierto es que en ese momento, el futbolista dialogó con los médicos del plantel y también con un facultativo de Rosario que decidieron no operarlo.

LEER MÁS: Garcés: "Queremos llegar de la mejor manera a la final"

En consecuencia, Delgado siguió jugando y fue titular en los tres partidos siguientes (Arsenal, Central Córdoba y Boca), pero está claro que viene dando ventajas y que no fueron sus mejores rendimientos. No se lo observa en su mejor forma física y en la semana previa a Banfield trabajó de manera diferenciada. Y por ese motivo fue al banco.

Está claro que en condiciones normales, Delgado tiene un lugar asegurado en el equipo, pero esta lesión, sumada a otras molestias musculares no le permite estar al 100%. La idea era operarlo a fin de año, luego de la final que Colón jugará el 17 de diciembre en Santiago del Estero.

Pero esta postura podría variar si es que el defensor no logra alcanzar su plenitud. No tendría demasiado sentido estirar la operación si continúa con molestias que le impiden jugar. Es sin dudas un tema a seguir de cerca por lo importante que es Delgado. Y está claro que está lesión resiente su rendimiento

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario