Colón

El día que Colón sacó a Universidad de Chile de la Conmebol

Se cumplen 23 años de la victoria por penales de Colón ante Universidad de Chile (2-1 en el tiempo regular) para pasar a la siguiente ronda de la Copa Conmebol

Jueves 03 de Septiembre de 2020

Este 3 de septiembre se cumplen 23 años de la memorable clasificación de Colón a los cuartos de final de la Copa Conmebol 97 ante Universidad de Chile, uno de los equipos más grandes de Sudamérica. El 2-1 en el tiempo regular mandó la definición a los penales, donde el dueño de casa, en un Brigadier López que explotaba, fue mejor y daba un paso gigantesco en lo que luego sería una linda historia internacional.

La derrota en la ida 2-1 dejó abierto el crédito y por eso la expectativa en la gente creció tanto que no cabía ni un alfiler en el Cementerio de los Elefantes, que volvió a enterrar a un grande del continente. Adrián Gorostidi abrió el marcador a los 44' del primer tiempo. En ese tiempo no valía el gol de visitante, por lo que la serie quedaba equiparada.

image.png
Colón superó por penales a Universidad de Chile en la Copa Conmebol 97. Foto: captura de video

Colón superó por penales a Universidad de Chile en la Copa Conmebol 97. Foto: captura de video

Sin embargo, a los 20' del segundo tiempo, el paraguayo Richard Báez, paralizó los corazones al estampar un empate que dejaba sin nada al Sabalero. Pero como había mucho por ganar y poco por perder, los conducidos por Jorge Olguín fueron con todo en busca del desnivel. Con más corazón que fútbol y a los 41' apareció un latigazo de Cristian Castillo para poner el 2-1, mandar todo a la definición por penales y desatar el delirio de la gente.

• LEER MÁS: Vignatti: "Con Spahn no estoy peleado, pero le quiero ganar"

En la tanda desde los 12 pasos, ambos se repartieron buenas y malas, hasta que Colón tuvo en Leonardo Díaz a una muralla para dar el primer paso a lo que terminaría siendo un legajo importante en competencias internacionales. Eso le dio paso a medirse contra Danubio de Uruguay. Un Colón que había marcado una huella con el subcampeonato y que explotó de júbilo con esta primera participación en la Copa Conmebol.

Colón 2-1 U. de Chile / Conmebol 1997

Síntesis

Colón: Leonardo Díaz; Hugo Ibarra, Luis Medero, Héctor Rodríguez Peña y Dante Unali; Rodolfo Aquino, Diego Castagno Suárez y Raúl Gordillo; Nelson Agoglia; Cristian Castillo y Adrián Gorostidi. DT: Jorge Olguín.

Equipo visitante: Roberto Rojas, Cristian Castañeda, Ricardo Rojas, Ronald Fuentes, Miguel Ponce, Luis Musrri, Pablo Galdames, Víctor Castañeda, Esteban Valencia, Richard Báez y Rodrigo Barrera. DT: Roberto Hernández.

Goles: PT 44' Gorostidi (C ); ST 20' Richard Baez (U) y 41' Cristian (C).

Cambios: PT 27' Azoge x Medero (C ); ST 23' Jara x V. Castañeda (U), 15' Uliambre x Agoglia (C ), 31' González x Barrera (U), 30' Risso x Gorostidi (U) y 35' Ibáñez x Richard Báez (U).

Árbitro: Óscar Godoy (Brasil).

Definición por penales: Para Colón convirtieron: Aquino, Héctor Rodríguez y Unali. Gordillo e Ibarra remataron desviado. Para Universidad convirtieron: Ronald Fuentes y Marcelo Jara. Pedro González y Juan Ibáñez remataron desviado y Leonardo Díaz atajó el remate de Galdames.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario