Colón

El dólar, el rival de Colón para retener a Guillermo Celis

Estaba cantado que Guillermo Celis no iba a continuar después del 30 de junio, sin embargo la dirigencia buscará renovarle el préstamo. Pero...

Jueves 11 de Junio de 2020

Parecía que el colombiano Guillermo Celis debía encontrar un nuevo rumbo fuera de Santa Fe después del 30 de junio. Como finaliza su contrato, todo indicaba que no sería renovado por Colón y, por tal motivo, debía regresar a Vitoria de Portugal, dueño de su pase. Sin embargo, su situación cambió y estaría en los planes del entrenador Eduardo Domínguez. El presidente José Vignatti tiene la idea de acordar una extensión hasta diciembre, tal como lo dispuso como posibilidad la AFA (por reglamento los contratos como mínimo deben ser de un año) producto de la cuarentena de la pandemia del coronavirus.

Ya tiene el alta médica luego de recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados y, producto de su profesionalismo y capacidad –que no pudo desplegar por falta de oportunidades–, la meta del cuerpo técnico es que continúe. El jugador tiene la predisposición, ya que no tiene deseos de regresar a Europa. De última contemplaría jugar en su país.

Guillermo Celis.jpg
Guillermo Celis estará recuperado de la lesión y Colón buscaría renovarle el contrato.

Guillermo Celis estará recuperado de la lesión y Colón buscaría renovarle el contrato.

El dato positivo es que se quedó en Santa Fe haciendo el aislamiento y cuando se vuelva a los entrenamientos no deberá permanecer 15 días a resguardo tal como deberá hacerlo el propio Eduardo Domínguez, que hoy está en Buenos Aires con su familia. Pero hay un escollo preponderante en la iniciativa de Colón: el dólar.

• LEER MÁS: "La base del plantel está, debemos hacer tres o cuatro retoques"

La devaluación es cada vez más grande en Argentina y los que más lo sienten son precisamente los jugadores extranjeros, que no cobran lo mismo desde el momento que llegaron al primer acuerdo. "Es un tema complicado por la situación y por lo que se vive en Argentina, además de la devaluación de la moneda. Nosotros hace meses que perdemos dinero y hoy es prácticamente el 10% de lo que ganábamos al inicio. Es difícil para nosotros los extranjeros acá. Cuando llegamos el dólar estaba a 38 y hoy en la calle te lo venden a 130 pesos", mencionó Guillermo Celis la semana pasada.

celis.jpg
Eduardo Domínguez planea contar con Guillermo Celis en Colón.

Eduardo Domínguez planea contar con Guillermo Celis en Colón.

Por eso, será clave la charla que pueda efectuarse para cristalizar un acuerdo. José Vignatti admitió este objetivo, pero también deslizó que el salario es lo que podría hacer caer todo. En Colón el dinero no abunda y por eso se quieren pesificar los contratos. El tema es ver qué hacer con la remuneración de los foráneos, entre los que está Guillermo Celis, quien será el que incline la balanza por el sí o no.

• LEER MÁS: Los puestos que pretende reforzar Eduardo Domínguez

Eduardo Domínguez solicitó tratar de retener a algunos jugadores. Sobre todo en el medio, donde el plantel podría quedar despoblado. Federico Lértora seguirá y luego genera incertidumbre llegar a acuerdos con Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia. Fernando Zuqui pinta para no seguir y ahí quizás radica la meta de mantener al cafetero Guillermo Celis. ¿Seguirá?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario