Colón

El estadio Nacional de Lima, donde todavía se escucha el gol del Loco Sandoval

Colón pisará este martes un reducto que le trae muy buenos recuerdos por el logro conseguido en la Copa Libertadores 2018. ¿Podrá generar algo parecido?

Martes 19 de Marzo de 2019

Colón está ante la posibilidad de revertir su magro presente visitando este martes, a partir de las 21.30, a Deportivo Municipal de Perú. El presente no es el mejor en la Superliga y el grupo entiende que una victoria en este partido de ida de la Copa Sudamericana puede marcar un quiebre positivo para afrontar de otra manera la recta final de este semestre.

Precisamente en la previa se vivió algo muy especial con el apoyo de los hinchas con un gran banderazo que generó mucha algarabía puertas adentro. Eso sin dudas elevó la moral de los jugadores y quizás se vea un plus este martes por la noche en el estadio Nacional de Lima.

Justamente un reducto que le trae buenos recuerdos al Sabalero. ¿Por qué? Más que nada por lo que logró el 8 de abril de 1998 cuando por la Copa Libertadores igualó con Sporting Cristal en la fase inicial 1-1. Eso le posibilitó clasificarse a los octavos de final, donde luego escribiría otra historia superando por penales a Olimpia de Paraguay.

Pero lo que quedó grabado a fuego de ese día fue el gol memorable de Gustavo Sandoval con el que abrió el marcador y generó un festejo enfervorizado. Quizás aquellos que peinan algunas canas tengan bien presente esto y entiendan que puede darse algo similar. Si bien ahora se medirá con un equipo de menor calibre, jugar internacionalmente siempre es de élite y por eso hay una motivación extra.

Embed

Colón formó ese día con Leonardo Díaz, Leonardo Asencio, Luis Adrián Medero, Pablo Morant y Héctor Rodríguez Peña; Rodolfo Aquino, Claudio Marini, Diego Castagno Suárez y Nelson Omar Agoglia; Gustavo Sandoval y Esteban Oscar Fuertes. DT: Daniel Córdoba.

Será cuestión de ver si este equipo está en condición de repetir o mejorar este recuerdo. ¿Lo conseguirá?

¿Te gustó la nota?