Colón

El extraño caso de Facundo Farías en los últimos partidos

Facundo Farías es la figura de Colón y uno de sus goleadores, sin embargo fue reemplazado en los últimos tres partidos con el equipo perdiendo y empatando

Lunes 30 de Agosto de 2021

Si hay que destacar un futbolista en estas nueve fechas que lleva jugadas Colón, es sin dudas Facundo Farías. Es cierto que en los últimos bajó su rendimiento, pero en el balance, es el jugador más desequilibrante con el que cuenta el plantel rojinegro. Y además uno de los goleadores, con dos goles convertidos, ambos de penal.

Sin embargo, el dato llama la atención y es que en los últimos tres partidos Farías fue reemplazado. Pero con la particularidad, de que en dos de esos encuentros Colón iba perdiendo y en el restante empatando. Es verdad que al partido ante Aldosivi llegó condicionado en lo físico, pero ante Sarmiento e Independiente estaba bien físicamente.

En el cotejo ante el Tiburón, Eduardo Domínguez lo sacó de la cancha cuando apenas se jugaban 11' del segundo tiempo y el Sabalero perdía 1-0. Mientras que ante Sarmiento, fue suplantado a los 33' del complemento, cuando el partido estaba 1-1.

LEER MÁS: Domínguez debe volver a las fuentes y armar línea de tres

Pero lo más impactante fue la decisión del entrenador de reemplazarlo en el entretiempo del partido ante Independiente. El equipo sabalero perdía 2-0 y Domínguez decidió dejarlo en el vestuario y no salió a jugar el segundo tiempo. Luego en conferencia de prensa, el DT manifestó que fue una decisión táctica.

Es verdad que estaba jugando un mal partido, al igual que todos sus compañeros, pero no deja de ser llamativa esta decisión del entrenador. Porque lo que tenía a mano tampoco fue solución y si alguien puede generar algo distinto es precisamente Farías.

Da la sensación que se trató de una especie de reprimenda en el buen sentido. De intentar tocar las fibras íntimas y bajarlo a tierra, luego de semanas convulsionadas en torno a una posible transferencia. Es factible que Domínguez lo hizo para resguardarlo y marcarle el camino. Pero de todos modos, se trató de una decisión cuanto menos llamativa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario