Colón

El historial favorable de Colón ante Defensa y Justicia

En Primera División Colón y Defensa y Justicia jugaron siete partidos, con cinco victorias del Sabalero, un empate y un triunfo del Halcón de Varela

Domingo 28 de Noviembre de 2021

Este domingo Colón y Defensa y Justicia se enfrentarán por octava vez en Primera División. Y el historial es claramente favorable para el Sabalero, ya que acumula cinco victorias, contra un triunfo del Halcón de Varela y un empate. Y además suma dos festejos consecutivos que fueron en la Copa Diego Maradona.

La primera vez que se vieron las caras en la máxima categoría del fútbol argentino fue por el Torneo 2015. El 11 de mayo de 2015, Colón derrotó a Defensa y justicia en condición de visitante por 3-2. Los goles fueron de Lucas Alario en dos ocasiones y de Cristian Llama. Descontando para el local Gabriel Cabrera y Favio Álvarez.

En el Torneo 2016/2017 fue victoria del elenco rojinegro por 1-0. El partido se disputó en el Brigadier López y el gol lo anotó Emanuel Olivera. En la Superliga 2017/2018 jugaron nuevamente en Santa Fe y Colón ganó 3-1 con goles de Germán Conti, Christian Bernardi y Cristian Guanca, descontado para el visitante Gonzalo Castellani.

LEER MÁS: Colón busca frenar el andar ganador de Defensa y Justicia

El único triunfo de Defensa se dio en la Superliga 2018/2019, cuando en condición de local derrotó al Rojinegro por 3-0 con goles de Ciro Rius, Ignacio Aliseda y Gastón Togni. En la Superliga 2019/2020 empataron 0-0. Y en la Copa Maradona, Colón goleó a Defensa 3-0 como visitante con goles de Federico Lértora, Bernardi y Luis Rodríguez.

Por su parte, el último antecedente entre estos dos equipos se remonta al 21 de noviembre del 2020. Ese día el Sabalero se impuso en el Brigadier López por 2-0 con los goles de Bernardi y de Facundo Farías. Por lo cual, este domingo Colón buscará mantener esta racha positiva ante Defensa y Justicia.

Copa Liga Profesional | Fecha 1 | Resumen de Defensa - Colón

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario