El Colón de Diego Osella cerrará su participación en la fase regular de la Zona B de la Primera Nacional este sábado, desde las 15.05, frente al líder Deportivo Madryn, en el estadio Brigadier López.
El innecesario riesgo que correrá Diego Osella en Colón
Diego Osella colocará a los titulares para recibir a Deportivo Madryn más allá que Colón ya tiene un pie en el Reducido y con pocas chances de ser 5°.
Diego Osella ya tenía la decisión d colocar lo mejor que tiene a disposición luego del partido ante Atlético de Rafaela, y más allá que hay tres jugadores titulares condicionados por amarillas, y en caso de ser amonestados se perderían el primer partido del Reducido.
La apuesta de Diego Osella en Colón
La referencia es para Fabián Henríquez, desempeñando la función de lateral izquierdo ante las bajas obligadas por lesión de Facundo Castet y Nicolás Fernández, Federico Jourdan y Alan Forneris, este último muy elogiado por el mismo Osella, e incluso lo prefirió como titular por sobre el capitán Sebastián Prediger.
Lo más sorprendente tiene que ver con que Colón tiene muy remotas chances de terminar 5° en la Zona B para tener ventaja deportiva en el Reducido, ya que no solo debería ganar su partido, sino que no debería triunfar Defensores de Belgrano (visitará a Gimnasia y Tiro) y debería perder como local Gimnasia de Mendoza ante Almagro, que llega al final de la temporada sin ningún tipo de objetivo deportivo.
En tanto que por el otro lado, Colón ya tiene virtualmente asegurado su lugar en el Reducido, ya que para no ingresar debería perder, que Mitre gane de tal manera que lo supere por diferencia de gol (el Sabalero tiene +14 contra los +6 de los santiagueños), y además ganar Gimnasia y Tiro de Salta.
Osella, ante la chance de pagar un alto costo por su decisión
Más allá de que Colón no consiga con una victoria quedarse con el 5° lugar por lo antes aclarado, es evidente que Osella pretende darle minutos de vuelo futbolístico a su equipo, con el fin de que llegue de la mejor manera a la fase del Reducido.
Un triunfo ante el hoy puntero Deportivo Madryn podría acrecentar el espíritu y fortalecer futbolística y anímicamente a Colón. Además, no es menor la imagen que Osella pretende que su equipo otorgue en el cierre de la fase regular en el Brigadier López.
LEER MÁS: Hacerse fuerte otra vez en el Brigadier López, clave para Colón en la recta final
Pero hay un riesgo muy importante que correrá, por el cual podría quedar apuntado, y tener que pagar un alto costo en caso de salirle mal. Es que no solo estarán las alertas encendidas por los jugadores que están al límite de amarillas, sino que desde lo físico también se podría exponer a varios jugadores a una situación innecesaria.
Además, a esta altura y sin referencia de la jerarquía de cada rival de la otra zona debido a la falta de confrontación durante la competencia, no resulta tan distinto tener que enfrentar a San Martín de San Juan en el Hilario Sánchez, a Quilmes en el José Luis Meiszner y a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el 23 de Agosto.
Los tres posibles escenarios tienen su particularidad y complejidad especial, pero para Osella es más importante la imagen que pretende que su equipo brinde ante su gente en el Brigadier López y seguir sumando minutos de vuelo futbolístico, que preservar y que sus jugadores lleguen sin riesgos al primer cruce que será a todo o nada por el segundo ascenso, donde no tendrá ventaja deportiva.