Colón

El karma de Domínguez en Colón que vivirá ante Independiente

Eduardo Domínguez planea el partido ante Independiente, que es histórico debido a la chance de meterse en la final de la Copa de la Liga Profesional.

Jueves 27 de Mayo de 2021

Colón se prepara para afrontar uno de los partidos más importantes de su historia, como será el que protagonizará el próximo lunes desde las 19 ante Independiente, con arbitraje de Diego Abal, en el estadio San Juan del Bicentenario. Es que el equipo de Eduardo Domínguez tendrá la chance de meterse en la final de la Copa de la Liga Profesional, en lo que sería la primera oportunidad por pelear por un título en Primera División.

Sin embargo, en este partido ante Independiente, Eduardo Domínguez repetirá un karma, que viene padeciendo desde el arranque de la Copa de la Liga Profesional. Es que desde que comenzó el certamen, el DT de Colón en ninguna fecha pudo contar con todos los jugadores a su disposición.

LEER MÁS: Goltz tiene una distensión y no jugaría ante Independiente

Es que como consecuencia de lesiones, suspensiones y casos de coronavirus, Domínguez nunca pudo plantar en cancha el equipo ideal que tenía pensando antes de comenzar la Copa de la Liga Profesional. Y esta tendencia se repetirá en Colón para el partido frente a Independiente.

Eric Meza.jpg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Esto se debe a que a la baja obligada de Eric Meza, quien fue expulsado frente a Talleres, en el partido de cuartos de final y se le dio una fecha de suspensión desde el Tribunal de Disciplina, se le sumó un nuevo inconveniente físico de Paolo Goltz, quien es casi un hecho que será baja ante Independiente y que también se perdería una hipotética final.

Vale recordar que Domínguez venía trabajando en los diferentes entrenamientos de Colón con una línea defensiva conformada por Paolo Goltz, Bruno Bianchi y Rafael Delgado, que era la ideal que tenía en mente antes de que comience la Copa de la Liga Profesional.

ENTRERRIANO.jpg
La suspensión le viene bien a Paolo Goltz para llegar plenamente recuperado a la semifinal con Colón.

La suspensión le viene bien a Paolo Goltz para llegar plenamente recuperado a la semifinal con Colón.

En lo que va del certamen, en tanto, fue una constante para Domínguez no poder contar con todos los jugadores del plantel. En la primera fecha Rafael Delgado se negó a viajar a Santiago del Estero para jugar ante Central Córdoba ya que pretendía que se lo deje partir a Racing o Defensa, mientras que en el trabajo previo se desgarró Bruno Bianchi y Wilson Morelo se recuperaba de una lesión.

En tanto que luego perdió a Nicolás Leguizamón por una lesión en la rodilla, y nuevamente a Morelo por una lesión similar. También hubo casos de coronavirus, como los que sufrieron Luis Rodríguez, Rodrigo Aliendro, Santiago Pierotti y Gonzalo Piovi, quien también reportó lesiones en el transcurso de la Copa de la Liga Profesional.

LEER MÁS: El duro momento de Facundo Farías por la muerte de su papá

En cuanto a suspendidos, tampoco Domínguez pudo contar con Alexis Castro, expulsado ante River. Mientras que Meza vio la roja ante Talleres. Además, por diferentes decisiones, el DT de Colón también prescindió en algunos partidos de Cristian Ferreira y Federico Lértora (lo preservó en el Clásico Santafesino como consecuencia de que arrastraba cuatro amarillas).

Así las cosas, el karma a Domínguez lo perseguirá también para el duelo ante Independiente, por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, con la chance de que si pasa a la final también se repita por la lesión de Goltz. Además, vale recordar que no solo Lértora arrastra cuatro amarillas, sino que Rafael Delgado también presenta similar situación, y si son amonestados en semifinales y el Sabalero pasa se perderían el partido definitorio ante Racing o Boca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario