Colón

El motivo que podría allanar el camino de Renato Civelli a Colón

Pensando en el plantel que viene, el DT Pablo Lavallén tiene pensando reforzar la defensa y habría apuntado a un experimentado. ¿Qué jugaría a favor y qué en contra?

Viernes 03 de Mayo de 2019

En Colón se avizoran aires de cambio. No solo para disipar el aura de pesimismo que estuvo durante toda la Superliga sino también en cuanto al grupo. Muchos vínculos expiran el próximo 30 de junio y, como viene la mano, no se iniciarán gestiones de renovación, a excepción de Matías Fritzler.

El entrenador Pablo Lavallén quiere retenerlo y la dirigencia ya habría avanzado en gestiones para concretar un nuevo contrato, pero Polaco todavía no terminó de definir sí ya es un ciclo cumplido o sí le gustaría continuar. Será algo que tendrá una definición recién pasada la llave de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

De todas maneras habrá que ser muy cautos en este sentido, ya que el DT no se pronunció respecto a la situación de Emmnuel Olivera, quien se quedará con el pase en su poder. Esto atendiendo a que, para él, es el mejor defensor y por eso no sería extraño si termina pidiendo que se lo retenga. 

Aunque paralelamente entendió que hay que buscar más piezas en la zaga y apuntó a un nombre fuerte y de "jerarquía": Renato Civelli. Días atrás UNO Santa Fe adelantó que ya existieron contactos para conocer la situación del zaguero, de 35 años y 1,96 metro, pero nada más que eso. Sin embargo en Buenos Aires reconocieron los acercamientos haciendo que la noticia sea más firme.

Es más, ya le habrían acercado una oferta mucho más importante que el arreglo actual que tiene en Banfield, que dicho sea es uno de los sueldos más altos. Tanto es así que no podrían igualarlo, aunque surgen varios detalles a tener en cuenta. La idea del jugador sería continuar en el Taladro para luego terminar su carrera, pero también pesará la palabra del entrenador, Hernán Crespo. Más que nada para saber si será tenido en cuenta o no.

Embed

En caso que le bajen el pulgar, se allanaría el camino para el desembarco en el Sabalero, pero hay otra cuestión también a entender: la duración del contrato. El zaguero pretendería que se le compre una parte del pase y en Colón a lo sumo un préstamo. Ahí ya surgirían diferencias, aunque no quiere decir que puedan zanjarse.

Además de Olivera el que se alejaría es Damián Schmidt, que solo arribó por seis meses proveniente de San Martín de Tucumán. Después quedarían solo Guillermo Ortiz y Andrés Cadavid, por lo que Lavallén busca opciones. El apuntado es Civelli, la torre con la que se quiere contar para potenciar a una zona del campo que dio ventajas durante este semestre.

Esta historia recién empieza y promete escribir mucho más capítulos, máxime si se tiene en cuenta que el mercado de pases todavía no se abrió y porque la cabeza de Colón está puesta en el choque copero. Pero por lo bajo la danza de rumores va tomando cada vez más calor.

¿Te gustó la nota?