Colón

El partido de Farías en números, otro punto alto para Colón

Facundo Farías volvió a tener una actuación sobresaliente en el empate de Colón ante Godoy Cruz, con números que se elevan partido a partido

Lunes 19 de Abril de 2021

Colón sumó su tercer empate al hilo en condición de local, pero indudablemente en los últimos partidos hay un jugador que viene elevando su nivel y sobresale del resto: Facundo Farías.

El talentoso juvenil se metió de lleno en la titularidad y de tres cuartos de cancha para adelante, es actualmente el arma más importante que tiene a mano Eduardo Domínguez. Lo volvieron a refrendar los números.

Indudablemente todas esas condiciones y la propia declaración del jugador una vez consumado el empate, cuando admitió que tiene y le gustan hacer cosas que uno veía en los potreros, también van de la mano con los números elocuentes que dejó su faena.

Farías hizo el primer gol, más allá de lo que pudieron aportar los colegiados, si bien era un remate de Pulga Rodríguez, en la raya de sentencia marcó la conquista para colocar el 1-0. Y después hizo una corrida estupenda, con freno incluido, para dejarlo solo a Luis Rodríguez y marcar el 2 a 1.

LEER MÁS: Facundo Farías y el fútbol disfrazado de potrero

Además, el santafesino ejecutó otros dos pases clave, tuvo cuatro remates a la portería mendocina, realizó 5 gambetas, recibió 6 faltas y ganó 11 duelos disputados. Un corolario estupendo de acuerdo a lo consignado por @sudanalytics_, la cuenta que se encarga de realizar un informe y seguimiento pormenorizado de los nuevos valores que asoman en Sudamérica.

Queda mucho camino por recorrer apenas con un puñado de cotejos oficiales en la máxima categoría del fútbol argentino, pero está claro que Colón en Farías tiene un diamante en bruta, al cual Domínguez intenta pulir, aconsejar e ir llevando de a poco para que ese pie que hizo en Primera sea firme y por muchos años, tanto en el país, como en un futuro cercano con una venta al exterior.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario