Colón

Facundo Farías y el fútbol disfrazado de potrero

En los últimos partidos Facundo Farías demostró todas sus condiciones. A pura gambeta y coraje emuló a los jugadores de otros tiempos que se criaron en los potreros

Lunes 19 de Abril de 2021

En un fútbol mecanizado, esquemático, con futbolistas disciplinados y poco atrevidos, Facundo Farías es de los pocos emergentes que levantan las banderas del fútbol de antes. La técnica, la rebeldía, el compromiso para encarar, el fútbol en su escencia más pura. El delantero de Colón de tan solo 18 años lleva el potrero en sus pies.

Y Facundo Farías lo demuestra en la cancha de Colón, como en el Monumental, no importa el escenario, juega con esa desfachatez típica de aquellos jugadores que creen en sus condiciones. Contra River fue figura y ante Godoy Cruz también, pero antes había jugado muy bien ante Platense, con el equipo ganando, perdiendo o empatando.

LEER MÁS: Por primera vez, Colón dejó de ser el equipo más efectivo

Vale recordar que apenas tiene 20 partidos con la camiseta de Colón y tan solo siete como titular. Lleva cuatro goles convertidos y algunas asistencias. Como por ejemplo ante River, con ese pase notable para la entrada de Bernardi o aquel centro para el tanto de Santiago Pierotti ante Platense.

No solo gambetea y hace goles, sino también tiene la frialdad como para elegir y saber cuando debe asistir a sus compañeros. Frente al Tomba, además del gol que anotó casi sobre la línea participó del segundo tanto y casi convierte un golazo que se lo tapó el arquero de Godoy Cruz.

Embed

Debutó con la camiseta rojinegra el 2 de noviembre del 2019 con apenas 17 años, en lo que fue derrota del Sabalero ante Atlético Tucumán por 2-0. Y su primer gol se lo marcó a Defensa y Justicia, los otros fueron ante Central Córdoba, Atlético Tucumán y Godoy Cruz.

Por características y condiciones, es el jugador más importante que surgió en Colón en los últimos tiempos. Da la sensación que no tiene techo y que de seguir así, rápidamente emigrará al fútbol del exterior. Virtudes le sobran y además tiene a un DT como Eduardo Domínguez que lo cobija y le enseña el camino.

LEER MÁS: Colón ante Godoy Cruz careció de sus principales virtudes

El técnico sabalero lo fue educando en el aspecto profesional. No titubeó cuando en el debut ante Central Córdoba lo marginó ya que no tenía el peso adecuado. Ese llamado de atención lo movilizó a Farías que hoy es una de las figuras de Colón. La docencia de Domínguez lo fue potenciando.

Pero además, hoy está más liberado para explotar sus condiciones, con menos recorrido hacia atrás y con más resto para encarar hacia adelante. Farías es de esos jugadores a los cuales se les debe crear las condiciones para que demuestren su talento, liberarlo de algunas responsabilidades y darle rienda suelta a su creatividad.

Y es lo que está sucendiendo en los últimos partidos, donde demostró todo su talento en el pie pie, evidenciando que además de competir, Farías se divierte adentro de la cancha. Es de esos jugadores, que mantienen vivo el potrero y el desenfado, en medio de tantos temores y especulaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario