Colón

El plan de Bichi Fuertes para cortarle el invicto a Defensa y Justicia

El DT de Colón tiene todo definido para visitar este sábado al Halcón en el último partido del año. Mete dos cambios claves para intentar volver al triunfo

Viernes 07 de Diciembre de 2018

El jueves pasado el entrenador interino de Colón, Esteban Oscar Fuertes, no anduvo con misterios y confirmó la formación que buscará terminar con la malaria de cinco partidos sin ganar, con cuatro empates en fila. No será una tarea fácil, ya que visitará este sábado, a la 19.20 y con arbitraje de Yamil Possi, al único invicto de la Superliga: Defensa y Justicia.

Son dos las variantes respecto de la formación que igualó la jornada anterior como local ante Belgrano. La aparición de Gonzalo Bueno por Tomás Chancalay por izquierda y de Mateo Hernández por Leonardo Heredia, lesionado.

No habría cambio de esquema y se mantendría el 4-5-1 pese a que algunos indican que sería un 4-4-2. El fundamento es que el plan de Bichi es aprovechar los espacios que deja el elenco de Florencio Varela cuando ataque y piensa que las bandas es un lugar a erosionar. Por eso pondrá a jugadores veloces y que pueden hacer la diferencia en el mano a mano.

Después era clave mantener un equilibrio y por eso no abandona los tres volantes internos, con Matías Fritzler encargado de hacer los relevos y con Marcelo Estigarribia y Franco Zuculini como internos. Lógicamente que Gustavo Toledo y Gonzalo Escobar tendrán la anuencia para pasar al ataque cuando las circunstancias lo permitan.

Fuertes siempre manifestó que le gustaría que Javier Correa esté más acompañado en ataque y habrá que ver si con esta disposición lo consigue. En el fútbol poner muchos delanteros no necesariamente transforma a un equipo muy ofensivo y a eso apela el conductor sabalero.

Pasando en limpio, los 11 para jugar el último partido del año ante el Halcón son: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Mateo Hernández, Matías Fritzler, Franco Zuculini, Marcelo Estigarribia y Gonzalo Bueno; y Javier Correa.

Esperan concentrados Ignacio Chicco, Erik Godoy, Adrián Bastía, Tomás Moschión, Christian Bernardi, Mariano González, Tomás Chancalay, Tomás Sandoval.

¿Te gustó la nota?