Viernes 07 de Diciembre de 2018
El jueves pasado el entrenador interino de Colón, Esteban Oscar Fuertes, no anduvo con misterios y confirmó la formación que buscará terminar con la malaria de cinco partidos sin ganar, con cuatro empates en fila. No será una tarea fácil, ya que visitará este sábado, a la 19.20 y con arbitraje de Yamil Possi, al único invicto de la Superliga: Defensa y Justicia.
Son dos las variantes respecto de la formación que igualó la jornada anterior como local ante Belgrano. La aparición de Gonzalo Bueno por Tomás Chancalay por izquierda y de Mateo Hernández por Leonardo Heredia, lesionado.
No habría cambio de esquema y se mantendría el 4-5-1 pese a que algunos indican que sería un 4-4-2. El fundamento es que el plan de Bichi es aprovechar los espacios que deja el elenco de Florencio Varela cuando ataque y piensa que las bandas es un lugar a erosionar. Por eso pondrá a jugadores veloces y que pueden hacer la diferencia en el mano a mano.
Después era clave mantener un equilibrio y por eso no abandona los tres volantes internos, con Matías Fritzler encargado de hacer los relevos y con Marcelo Estigarribia y Franco Zuculini como internos. Lógicamente que Gustavo Toledo y Gonzalo Escobar tendrán la anuencia para pasar al ataque cuando las circunstancias lo permitan.
Fuertes siempre manifestó que le gustaría que Javier Correa esté más acompañado en ataque y habrá que ver si con esta disposición lo consigue. En el fútbol poner muchos delanteros no necesariamente transforma a un equipo muy ofensivo y a eso apela el conductor sabalero.
Pasando en limpio, los 11 para jugar el último partido del año ante el Halcón son: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Mateo Hernández, Matías Fritzler, Franco Zuculini, Marcelo Estigarribia y Gonzalo Bueno; y Javier Correa.
Esperan concentrados Ignacio Chicco, Erik Godoy, Adrián Bastía, Tomás Moschión, Christian Bernardi, Mariano González, Tomás Chancalay, Tomás Sandoval.