Colón

Erik Godoy llegó a un acuerdo y seguirá su carrera en Estados Unidos

El defensor acordó con los dirigentes renovar su contrato por otro año y resignará dinero para emigrar al Vancouver Whitecaps.

Jueves 31 de Enero de 2019

Si bien se venía manejando desde hace varios días que Erik Godoy podría emigrar en este mercado de pases, luego del partido ante Argentinos Juniors fue Julio Comesaña quien contó con preocupación que el jugador lo había saludado, ya que tenía todo listo para emigrar a un club de la Major League Soccer.

Se trata del Vancouver Whitecaps, quien lo venía siguiendo desde que estaba en Belgrano de Córdoba. Luego el defensor recaló en Colón en la negociación que se entabló con Tigre por Diego Vera, y aunque arrancó como titular fue perdiendo terreno en la consideración de Eduardo Domínguez y Esteban Fuertes después.

Incluso en las primeras semanas de Julio Comesaña en Santa Fe tampoco fue tenido en cuenta para el equipo titular, e incluso era el cuarto, por detrás de los titulares Emanuel Olivera, Andrés Cadavid y el capitán Guillermo Ortiz, quien es el primer suplente.

Por lo tanto, Godoy comenzó a evaluar seriamente la chance de salir del club, atendiendo a que también expuso que cuenta con algunos inconvenientes personales para continuar en la ciudad.

No se presentó a entrenar con el plantel, por lo cual fue intimado por los dirigentes para que se presente a trabajar con el resto de sus compañeros. Finalmente, este miércoles llegó a un acuerdo con los dirigentes para salir de la institución.

Es así como seguirá su carrera futbolística en el Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer de Estados Unidos. Para dejarlo partir, el defensor debió resignar dinero y extender su contrato por un año más de duración. 

De esta manera, no se descarta que en las últimas horas del mercado de pases Colón acelere la posibilidad de contratar a un marcador central de jerarquía, ya que como lo manifestó Julio Comesaña por LT10 solamente cuenta con tres marcadores centrales (Cadavid, Olivera y Ortiz), y que luego viene Facundo Garcés, que es un juvenil que viene bastante atrás en su consideración.

Y el único nombre que hasta aquí trascendió es el de Rodrigo Erramuspe, quien tuvo dos pasos por Unión.Surgió futbolísticamente de Lanús, y tras el préstamo en el Tatengue volvió al Granate, desde donde pasó a Huracán. También jugó en Atlético de Rafaela, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Tigre, Independiente Medellín y Nacional de Uruguay.

Sin embargo, no sería un nombre que convenza mucho al jugador y los dirigentes, aunque está el impedimento de sumar un marcador central extranjero debido a que Colón tiene cubierto el cupo. Se evalúan en tanto otros jugadores, sin demasiado renombre, del fútbol argentino.

¿Te gustó la nota?