Colón

Es la hora, es la hora...

Se confirmó este jueves que Colón recibirá el próximo domingo a Olimpo, desde la 20, luego de ser el único partido sin el horario estipulado para la 15ª fecha. En tanto, el DT Eduardo Domínguez ya tendría en mente al equipo titular

Jueves 02 de Marzo de 2017

Según aseguró el Gobierno, el dinero de la rescisión del contrato con Fútbol para Todos se hizo efectiva, pero eso no quiere decir que la actividad oficial se reanude inmediatamente. Esto se debe a la medida de fuerza impuesta por Futbolistas Argentinos Agremiados, a raíz de las importantes deudas que tienen los jugadores y que va en concordancia a la situaciones de los clubes.

Desde la AFA se estipuló que la 15ª fecha comience este viernes, pese a que Sergio Marchi, secretario general del gremio, puso la voz en alto para que los futbolistas no se presenten. Entonces ahí comenzó a ejercer una presión que, sino salen al campo, podrían perder los puntos.

Precisamente sobre este punto no hubo confirmación, pese a las versiones encontradas y que, por más que suene fuerte, parece un papelón. De todas maneras, en Santa Fe se trabaja pensando en que la actividad oficial volverá y es así como Colón ya se enfoca en el choque con Olimpo del próximo domingo, con el horario confirmado de las 20.

Hasta este jueves era el único partido que no tenía la designación de comienzo, generando todavía más incertidumbre, no solo en los propios protagonistas, sino en la gente. Olimpo debía viajar este viernes, a las 22, para completar el extenso trayecto que hay hasta la capital de la provincia.

Desde el seno del plantel sabalero, son optimistas y ya están preparados para salir a la cancha, después de afrontar ocho partidos amistosos, de los cuales solo pudo ganar uno (ante Instituto por 3-0). Es verdad que los resultados en la pretemporada son anecdóticos, pero generan algo de dudas pensando que ahora hay que jugar por los puntos.

Es así como Eduardo Domínguez y compañía hicieron futbol en el predio Ciudad Fútbol, donde estuvieron los posibles 11 que saltarán al Brigadier López. Jorge Broun le ganaría la pulseada a Jorge Carranza en el arco y Osvaldo Arroyo ingresaría por el suspendido Lucas Ceballos, pasando Clemente Rodríguez como lateral derecho. Se pasó por alto a Emanuel Olivera, que estaba cantado que sería el sustituto de Guillermo Ortiz, también excluido de la 15ª jornada por suspensión (además de estar lesionado).

En consecuencia, el equipo para jugar contra el Olimpo que dirige el santafesino Mario Sciacqua sería con: Jorge Broun; Clemente Rodríguez, Germán Conti, Emanuel Olivera y Osvaldo Arroyo; Christian Bernardi, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma e Iván Torres; Ismael Blanco y Nicolás Leguizamón.

El plantel quedará concentrado desde esta noche, siempre y cuando se determine que el fútbol regresa. Esto se debe a que, como todos lo saben hasta el hartazgo, los desencuentros son una costumbre en la Argentina. El tiempo y el dinero dirá.

¿Te gustó la nota?