Colón

"Es un privilegio conducir este club y lo tomo como un paso adelante en mi carrera"

Pablo Lavallén fue presentado en conferencia de prensa como flamante entrenador sabalero y  lo acompañó el presidente José Vignatti

Viernes 08 de Marzo de 2019

Este viernes por la tarde en la sala de conferencia del estadio Brigadier López fue presentado Pablo Lavallén como nuevo entrenador sabalero y que firmó contrato hasta junio del 2020. El flamante DT estuvo acompañado por el presidente sabalero José Vignatti.

"La propuesta me interesó, tengo conocimiento del plantel y de lo que vivieron con Eduardo Dominguez. El club está muy bien en el aspecto futbolístico y de las finanzas, es un club grande de la provincia y debe repuntar el nivel que supo tener. Cuando se dio la comunicación no lo pensé demasiado. Ya lo conocía a José (Vignatti) porque hace un tiempo habíamos charlado personalmente y es un privilegio conducir un club como este y es un desafío para mi carrera. Por eso no lo dudé cuando llegó la propuesta de Colón", arrancó diciendo el entrenador.

Respecto a las primeras impresiones dijo "Llegamos hoy al mediodía y estuvimos viendo las instalaciones en el predio. Uno sabe que Colón tiene una muy buena estructura para trabajar con todas las comodidades y la seriedad con la que se maneja. Por eso no me sorprendió nada, porque sabía lo que era Colón. Es un paso adelante en mi carrera".

Para luego agregar "Es un plantel que puede ser amoldable a distintas formas de jugar y eso lo hace más atractivo, es un plantel que se ajusta al estilo de juego que pretendo y estamos en una situacion ideal para trabajar, por lo cual no dudé cuando me llamaron".

Respecto a lo que viene y a las expectativas indicó: "Todo cuerpo técnico tiene la mayor expectativa cuando incia un ciclo. Esperemos consolidar un estilo de juego y que se den los resultados. Nos quedan cinco partidos de superliga, desde el momento que dimos el sí pensamos en ver el partido con Racing y después preparar el partido con Aldosivi. Está el viaje a Perú, el partido con San Lorenzo, son todos puntos importantes que nos deben servir para consolidar un estilo y una forma de juego. Y mejorar lo colectivo y lo individual. Hay que sumar, mejorar y dejar una buena impresión para el torneo que viene".

Consultado por el estilo de juego que pretende adquirir en Colón respondió: "Yo creo que la gente tiene una noción del estilo de cada entrenador, los equipos que dirigí intentaron ser protagonistas pensando en conseguir marcar goles y en ser sólidos, inteligentes que tenga variantes y que no se adapte a una sola forma de jugar".

Y agregó: "Por momentos será directo, otras veces presionará, en otras contragolpeará o esperará. Eso hace que sea un equipo intereasante, no queremos tener una misma estrategia. Para cada partido tener en claro cual es la mejor opción, mejorar lo colectivo potenciar lo individual y que cualquiera pueda jugar y que cuando se cambien las piezas no se resienta y que sepan que Colón jugará de una determinada forma".

¿Te gustó la nota?