Este miércoles por la tarde la dirigencia sabalera realizó un pedido formal a las autoridades de la Superliga para reprogramar el encuentro ante San Lorenzo estipulado para este sábado a las 21.30.
"Este jueves decidimos si se suspende el partido"
Debido a que el plantel no pudo entrenar este miércoles y a que muchos jugadores persisten con los síntomas (más allá de que en los análisis se descartó la posibilidad de contraer el dengue) es que los directivos llegaron a un acuerdo con el cuerpo médico y técnico para solicitar que no se juegue.
Este miércoles por la tarde el presidente de la Superliga Mariano Elizondo dialogó con el programa Un Buen Momento por Radio La Red AM 910 y allí reconoció el pedido de Colón y adelantó que este jueves definirán si el cotejo es suspendido.
Te puede interesar
Comesaña fue directo: "Todavía falta para decir que no hay dengue"
"Los doctores de Colón nos informaron que van a realizar una nueva prueba por protocolo y nosotros estamos esperando un informe que pedimos de Superliga a un doctor que trabaja en el CENARD y probablemente lo tengamos mañana (jueves) y en función de eso tomar una decisión respecto al partido", comenzó diciendo Elizondo.
Consultado por la postura de San Lorenzo indicó: "San Lorenzo apoya lo que decidamos porque se trata de un tema humanitario, la primera prueba dio negativo respecto al dengue, pero lo que me informan los médicos es que puede haber una posibilidad que en la segunda prueba de positivo en un porcentaje del 5 o el 10%".
Para luego agregar "Me dicen que los jugadores tienen los síntomas del dengue, por lo cual hay que ser prudentes y esperar hasta mañana (jueves). Aparte los doctores manifiestan que por la manera en que se incuba el dengue puede ser que en un segundo estudio de positivo. Con lo cual hay que esperar unas horas, mientras tanto le pedimos un informe a la gente de salud de Santa Fe , un informe a los médicos de Colón y por otro lado estamos elaborando un informe propio y en función de todo eso mañana (jueves) tomaremos una decisión".
Te puede interesar
Hay más jugadores descompuestos y se suspendió la práctica
Por último y en el caso de postergarlo respecto a las fechas expresó: "Vamos a ver porque tenemos que hablar con la gente de seguridad de la probvincia de Santa Fe para ver cuando se puede jugar el partido, pero primero mañana (jueves) tomaremos la decidión si se posterga o no y luego en función de eso veremos en el corto plazo cuando se juega, porque cuando uno posterga un partido en lugares donde hay mucho fútbol como por ejemplo en Santa Fe hay que hablar con la gente de seguridad para saber cuando puede jugarse".