Colón

Estudiantes insiste por la gran figura del Sabalero

El mercado de pases se abrió y varios clubes buscan cerrar las primeras contrataciones. Un equipo con mucha historia viene por el goleador de Colón.

Sábado 15 de Diciembre de 2018

Fue un año con distintas sensaciones para Colón. Por un lado hizo historia en la Copa Sudamericana, tras ganar en el Morumbí y luego eliminar al poderoso San Pablo. Pero por el otro quedó nuevamente el sabor amargo por no haber podido dar el salto esperado en la Superliga.

Los dirigentes hicieron un gran esfuerzo en el mercado de pases de verano, ya que agudizaron el ingenio para contratar a Alan Ruiz, y luego comprar la mitad del pase del goleador Javier Correa, y cerrar los arribos de Mariano González y Gonzalo Escobar (también se adquirió parte de su pase).

Pero el equipo, que venía de una regular primera parte de Superliga, no pudo despegar y se terminó encontrando con una heroica clasificación a la Sudamericana 2019, tras derrotar a Racing en Avellaneda.

Pero cuando parecía que el equipo podría trasladar todo lo que insinuó en ese final de Superliga para el próximo torneo, la ecuación no fue la esperada, y tras los malos resultados de las últimas jornadas Eduardo Domínguez decidió dar un paso al costado.

A la dirigencia de Colón la tomó de imprevisto la salida del DT, cuestión que quedó evidenciada con la designación de Esteban Fuertes como interino y la imposibilidad aún de haber podido cerrar al sucesor de Domínguez.

Y la crisis de la última parte del año dejó varias cicatrices, como la que se generó con las fuertes declaraciones de Javier Correa luego de haber perdido la final de la Copa Santa Fe, donde le apuntó directamente a la dirigencia del club.

Se trata, sin embargo, del jugador más importante que tiene el plantel, aunque sus fuertes declaraciones habría derivado en que los dirigentes si llega una oferta por el 50% del pase que poseen decidan venderlo.

Y uno de los clubes que más mostró interés en el artillero es Estudiantes de La Plata. Incluso un alto directivo de la entidad rojiblanca tomó contacto con sus pares santafesinos para pedir condiciones, aunque la cifra que se pide para dejarlo partir por ahora está fuera del alcance de los pincharratas.

De igual manera tratan por todos los medios de hacer la ingeniería necesaria para contentar a Godoy Cruz y Colón, dueños en partes iguales del cordobés, debido a que es una de las grandes prioridades en el mercado de pases.

El Pincha pretende volver a los primeros planos del fútbol argentino, y para hacerlo necesita de jugadores de jerarquía como Correa, por lo cual seguirán insistiendo para satisfacer el requerimiento de los dueños de su pase.

Correa anotó cinco tantos en la Superliga pasada, mientras que convirtió uno por la Copa Argentina (ante Morón) y otro por la Sudamericana (contra Zamora en Venezuela). Por su parte, en el actual certamen de Primera División marcó tres tantos.

La entidad platense, sin embargo, comienza a evaluar otras alternativas, ya que Godoy Cruz y Colón pretenden 4.000.000 de dólares para dejarlo partir (2.000.000 de dólares para cada uno). A pesar de esto, seguirán insistiendo con otras ofertas, mientras los clubes dueños de su pase son conscientes que en cualquier momento puede aparecer un interesado del exterior, como lo fue Sporting Lisboa en el anterior mercado de pases.

¿Te gustó la nota?