Colón

Falcioni piensa aplicar la receta de Domínguez en Colón

Tras la derrota ante Tigre, Julio Falcioni estaría analizando la chance de parar al equipo con un 3-5-2, similar a lo que apostaba Eduardo Domínguez.

Miércoles 09 de Marzo de 2022

Colón mostró una imagen muy desmejorada y preocupante en el partido ante Tigre, donde sufrió su primera derrota con Julio Falcioni como DT. Esta vez los cambios no dieron los resultados esperados y las individualidades, que en los partidos anteriores habían dado las soluciones para la sumatoria de puntos esta vez no aparecieron en todo su esplendor.

Es así que Falcioni, en el segundo tiempo ante Tigre, rompió con el esquema de juego con el cual venía apostando en los últimos partidos y metió a Paolo Goltz para armar una línea de tres defensores, con Eric Meza que también ingresó en el complemento para ser el carrilero por derecha, mientras que por la izquierda lo adelantó a Rafael Delgado.

LEER MÁS: Así será la corta semana de Colón pensando en Lanús

Con esta receta que supo utilizar Eduardo Domínguez en su anterior y exitoso paso por Colón, el equipo mostró una mejora muy importante ante Tigre, más allá que adoleció de la creatividad necesaria para crear jugadas de gol contra el arco defendido por Gonzalo Marinelli.

Pero lo que queda en claro luego de la caída ante Tigre, es que Falcioni se habría inclinado decididamente por armar un sistema 3-5-2 o 3-4-3, ya que también estaría la chance de romper con el tridente ofensivo para que el equipo se muestre más compensado, como consecuencia de lo desbalanceado que estuvo en los últimos partidos, y que se observó con un mediocampo totalmente superado.

goltz.JPG

De esta manera, la intención de Flacioni en la apuesta similar a la que realizaba Domínguez sería parar a tres defensores, con Paolo Goltz, Facundo Garcés y Joaquín Novillo, mientras que entre Eric Meza y Jonathan Sandoval, en ese orden, saldría el lateral por la derecha. Por la izquierda, en tanto, arrancaría Rafael Delgado, quien con el actual DT de Independiente era el stopper por izquierda.

LEER MÁS: Colón recupera a Bernardi para el partido ante Lanús

En tanto que como internos en la mitad de la cancha aparecerían Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi, si es que está en condiciones de jugar. Mientras que el cambio más significativo estaría en la delantera, ya que Falcioni estaría pensando en romper con el tridente para ubicar a Pulga Rodríguez y Lucas Beltrán, o al tucumano y Facundo Farías, mientras que no se descarta que también tenga su chance desde el inicio Wanchope Ábila.

Son todas las cuestiones que se irán vislumbrado en la semana de trabajos donde la mira está puesta en el partido del próximo domingo, a las 17, ante Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, más allá que de reojo también se mire el Clásico Santafesino ante Unión del sábado 19 de marzo, en el Brigadier López.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario