Secciones
Colón

Falleció Gisleno Medina, el creador de la Marcha Sabalera

El exjugador de Colón murió a los 78 años en México, fue integrante del equipo que ascendió a Primera División en 1965 y además hermano de Orlando Medina que además fue DT rojinegro

Martes 21 de Abril de 2020

En las últimas horas y a los 78 años falleció en Cuernavaca (México) Gisleno Julián Medina. Había nacido el 29 de octubre de 1941 en Montevideo. Y fue jugador de Colón durante dos años, logrando el recordado Ascenso a Primera División en diciembre de 1965. Y luego estuvo un año más ya con el Sabalero en la máxima categoría del fútbol argentino.

Antes de llegar a Colón, el defensor charrúa jugó en Cerro de Montevideo (donde debutó) y posteriormente su carrera transitó por el Cúcuta de Colombia, el Zacatepec y el Atlante de México.

LEER MÁS: Bonaveri: "Era necesario en Colón tener una persona como Ferraro"

Pero además de ser un recordado futbolista, era relator murguero, siendo el creador de la Marcha Sabalera y de otras canciones que en ese momento entonaban los futbolistas de Colón. Por otra parte, Gisleno era hermano de Orlando Medina, quien fuera jugador y también técnico del elenco rojinegro.

Otra particularidad de Gisleno, era que tenía un solo riñón, y eso hizo que debiera abandonar el fútbol cuando jugaba en México. Si bien hasta allí no había tenido problemas, cuando le detectaron esa anomalía los médicos le dijeron que no podía seguir jugando. Por ello incursionó en la dirección técnica en el club Deportivo Morellos de la segunda división y en su debut estuvo 33 partidos invicto. Pero posteriormente se dedicó a ser promotor de futbolistas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario