En las últimas horas y a los 78 años falleció en Cuernavaca (México) Gisleno Julián Medina. Había nacido el 29 de octubre de 1941 en Montevideo. Y fue jugador de Colón durante dos años, logrando el recordado Ascenso a Primera División en diciembre de 1965. Y luego estuvo un año más ya con el Sabalero en la máxima categoría del fútbol argentino.
Falleció Gisleno Medina, el creador de la Marcha Sabalera

Gisleno Medina, tercero desde la izquierda arriba, falleció en México.
Antes de llegar a Colón, el defensor charrúa jugó en Cerro de Montevideo (donde debutó) y posteriormente su carrera transitó por el Cúcuta de Colombia, el Zacatepec y el Atlante de México.
LEER MÁS: Bonaveri: "Era necesario en Colón tener una persona como Ferraro"
Pero además de ser un recordado futbolista, era relator murguero, siendo el creador de la Marcha Sabalera y de otras canciones que en ese momento entonaban los futbolistas de Colón. Por otra parte, Gisleno era hermano de Orlando Medina, quien fuera jugador y también técnico del elenco rojinegro.
Otra particularidad de Gisleno, era que tenía un solo riñón, y eso hizo que debiera abandonar el fútbol cuando jugaba en México. Si bien hasta allí no había tenido problemas, cuando le detectaron esa anomalía los médicos le dijeron que no podía seguir jugando. Por ello incursionó en la dirección técnica en el club Deportivo Morellos de la segunda división y en su debut estuvo 33 partidos invicto. Pero posteriormente se dedicó a ser promotor de futbolistas.