Colón

Franco Fagúndez, el delantero que quiere Saralegui en Colón

Se filtró que Marcelo Saralegui le pidió a los dirigentes de Colón que hagan el esfuerzo por Franco Fagúndez, el delantero que juega en Nacional.

Miércoles 09 de Noviembre de 2022

En Colón todavía se mantiene la incertidumbre sobre lo que ocurrirá con el entrenador, como consecuencia que se avanzó a fondo para conseguir la continuidad del uruguayo Marcelo Saralegui, más allá que en las últimas horas el presidente José Vignatti viajó a Buenos Aires para reunirse con Ricardo Zielinski.

Mientras tanto, se filtró que en las charlas que mantuvieron los dirigentes de Colón con Marcelo Saralegui surgió el nombre del delantero Franco Fagúndez, quien milita en Nacional de Uruguay y es conocido por haber marcado el primer gol ante Unión, en el Parque Central, en la victoria por 2-0, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El diario El País de Uruguay describió hizo un informe sobre una historia de superación de Franco Fagúndez, y describió: "SU LLEGADA. 'Él jugaba en Danubio y nosotros jugamos la final de Cuarta contra ellos en 2019. En la primera final perdemos 3-1 en el Saroldi y Franco hizo uno de los goles, ahí jugaba más retrasado, pero llegó e hizo un gol de cabeza. Ese partido jugó muy bien. En la segunda final empatamos 0-0 y perdimos por penales, él volvió a jugar bien y nosotros estábamos preparando la Libertadores Sub 20 de 2020 en Paraguay. El 9 de Nacional era Martín Satriano, pero en ese momento fue vendido a Italia. No teníamos un recambio similar en el plantel y mi tarea en ese entonces fue encontrarlo. Fue así que pensé en él', recordó con Ovación el hoy gerente deportivo de Nacional, Sebastián Taramasco, por aquel entonces coordinador de las formativas".

LEER MÁS: Atención Colón: Pulga Rodríguez insiste con su deseo

"Fagúndez estuvo solo seis meses en Danubio. Es que de Séptima a Cuarta hizo las formativas en Wanderers -a excepción de un año en Sexta, donde se va a préstamo a Nacional de Rivera, ya que se había mudado con su padre a ese departamento-, club del que decide irse porque no tenía la continuidad que pretendía", describe el artículo.

Y agrega: "Su periplo en el tricolor no comenzó de la mejor manera, pero no por cuestiones relativas a sus rendimientos. La Libertadores Sub 20 la inició como titular con la “9”, jugó contra Flamengo, se empezó a sentir mal, hizo mucha fiebre y terminó contagiado de dengue, internado, perdiendo muchos kilos y no pudo volver a jugar en ese torneo".

Embed

"El actual 10 de Nacional naturalmente todavía tiene cosas por pulir en su juego, pese a que está realizando una temporada muy regular, con grandes rendimientos: 'Él necesita hacer más veces las cosas que hace, tener una mayor frecuencia de participaciones positivas. Tiene un nivel bajo de participación negativa, vos lo ves y no decís ‘pah, qué macana se mandó’, ‘mirá el gol que erró’, ‘mirá la pelota que perdió’. Normalmente sus participaciones tanto en defensa como en ataque son positivas pero lo necesita hacer más veces, participar más del juego y sin bajar el nivel de acierto', analizó el gerente deportivo", agrega dicho portal.

LEER MÁS: A Vignatti le queda una bala de plata y esta vez no puede fallar

Y se revela sobre el delantero que quiere Colón: "Fagúndez tiene una pegada envidiable (mejor muestra que el gol que le hizo a City Torque no hay), se posiciona bien y necesita estar en contacto con la pelota. Pero cuenta con el plus de llegar a definir las jugadas, como ocurrió en el gol que le marcó a Liverpool en Belvedere".

Por lo que trascendió desde Uruguay, Nacional estaría pidiendo 8.000.000 de dólares por la ficha de Franco Fagúndez, y además de Colón cuenta con varias propuestas para emigrar en este mercado de pases. Nació en Montevideo, Uruguay, el 19 de julio de 2000. Debutó oficialmente en Primera División el 18 de noviembre de 2021 defendiendo al Club Nacional de Football por el Campeonato Uruguayo. Viene de jugar 34 partidos en 2022 y convirtió nueve goles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario