Colón

Franco Quiroz también firmó su primer contrato en Colón

El jugador estampó la firma en las últimas horas, convirtiéndose en patrimonio de la institución. ¿Será titular el lunes ante Argentinos Juniors?

Jueves 24 de Enero de 2019

Foto: prensa Colón

El arribo del entrenador uruguayo Julio Comesaña generó aires de cambio en Colón. El cierre deportivo de 2018 no fue el mejor y por eso la dirigencia se propuso dar un golpe de efecto para llegarle de otra manera a los jugadores y ganar en confianza. Quizás en esta oportunidad se apostó a la sabiduría en lugar de las ideas de revolucionarias de los técnicos jóvenes.

Métodos que en muchos casos de mantienen inalterables pese al paso del tiempo. Con esta condimento el DT se puso manos a la obra y ya dio algunos indicios de su idea. Dijo en una de sus conferencias que era una persona que siempre mira las divisiones inferiores, pero que no pondría jugadores en Primera solo por impulso y necesidad, sino para que sean titulares y "den una mano bien dada". 

Tanto es así como durante la pretemporada varios chicos formados en el club se ganaron su confianza y hoy tienen crédito abierto para ser titulares el lunes cuando el Sabalero reciba, desde las 19, a Argentinos Juniors por la 16ª fecha de la Superliga. Uno de ellos es Franco Quiroz, que le estaría ganando la pulseada a Gonzalo Escobar en el lateral izquierdo.

Con Eduardo Domínguez tuvo la chance de ir varias veces al banco, pero más que nada como opción de segundo marcador central, ya que Clemente Rodríguez era el sustituto directo. Sin embargo, sus actuaciones en enero convencieron a Comesaña, que lo usó siempre en la que sería la formación titular.

Es así como, sabiendo que puede ser un importante proyecto, la dirigencia aceleró y le acercó la propuesta de primer contrato como profesional. En las últimas horas se dio la firma que luego fue retratada en las diferentes cuentas oficiales del club en las redes sociales. Se sumó a Alex Vigo, que también se convirtió este miércoles en patrimonio de la institución.

Embed

Ahora será cuestión de que se ganen el puesto y hagan los méritos suficientes para afianzarse, que siempre es lo más complicado. Hoy tienen la gran chance de hacerlo.

¿Te gustó la nota?