Colón

Fritzler jugó fuerte: "La meta es sumar los 15 puntos que vienen"

El volante de Colón hizo una dura autocrítica de la caída ante Huracán y resaltó la necesidad de levantarse y alcanzar "los puestos de copas internacionales"

Miércoles 31 de Octubre de 2018

En Colón todavía dura la bronca por el partido que perdió ante Huracán. No por el resultado sino por la forma en que se dio, con dos goles de ventaja y con un jugador más durante todo el segundo tiempo. Factores que dejaron mucha tela para cortar en el análisis. Está claro que el exabrupto de Eduardo Domínguez, "son unos cagones", fue lo que copó la escena, pero los jugadores en su gran mayoría entendieron a qué se debió.

Después de un intenso lavado de cabeza y una fuerte autocrítico, el plantel se mentaliza en ir rápidamente por la recuperación visitando el domingo, desde las 13.15, a Rosario Central. Justamente el volante Matías Fritzler habló con Radio EME 96.3, dejando importantes reflexiones de lo que pasó y de lo que está por venir.

"Son días difíciles, porque la imagen del partido tarda en irse. Es la realidad. Tampoco es algo muy normal y sinceramente no me había tocado antes vivir un partido como el otro día. Estuve dentro de la cancha y no puedo escapar a lo que pasó. Se dio y punto. De esto se sale, primero haciendo la autocrítica necesaria y, una vez que se reconocen los errores, buscar mejorar. Lo bueno es que tenemos las aptitudes de un equipo importante y que queremos cambiar lo que pasó ante Huracán. Dar vuelta la página. Más allá de lo que se viene hablando en estos días, nosotros tenemos que hablar dentro del campo más allá de cualquier resultado, porque esto es fútbol. El equipo tiene que mostrar entereza", resaltó el Polaco.

Asimismo, fue categórico: "No haré un análisis del partido ante Huracán públicamente, porque nos dejó en una situación que no le gusta a ninguno. Lo que puede decir es que, cuando uno se encuentra en un partido de estas características, con dos goles de ventaja y un hombre de más en el segundo tiempo, no hay muchas circunstancias que hagan que el partido se te escape. Creo que las dudas nos las generamos nosotros mismos más allá de lo que haya hecho el rival. Además todos conocemos que Huracán cuando va perdiendo tiene sus limitaciones, porque no suele salir a buscar siempre los partidos, sino más bien es equipo fuerte y estudioso de los adversarios. Cuando se pone arriba es complicado superarlo y habíamos logrado lo más difícil sacándole dos goles de diferencia y encima con un jugador más con poco tiempo por delante. Creo que es más responsabilidad nuestra que de Huracán".

Embed

Uno de los puntos flacos en la actual campaña es la falta de resultados positivos de visitante y el mediocampista central fue muy coherente en su diagnóstico: "No lo hicimos mal en el torneo, pero evidentemente hay algo que hace que los partidos se nos escapen, a excepción de Independiente y Boca, donde fuimos superados en el juego y en el marcador. Pero el otro día, con todo a favor, se nos termina escapando un partido increíble. Entonces algo se hizo mal. Pero tenemos claro que queremos ser un equipo competitivo, que lo fue y es un muchísimos casos, al que le cuesta ganar, pero también al que es difícil superar. En base a eso hay que hacernos más fuertes. Ahora en nuestra cabeza está el objetivo de sacar los 15 puntos en juego para estar en puestos de copas internacionales. Es la meta que nos pusimos y lo que vine a buscará cuando llegué a Colón. El año pasado se consiguió. Se nos escaparon, a mí gusto, chances para llegar más lejos en la Sudamericana y Copa Argentina. Cuando analizamos, las llaves estaban para escalar más, pero no se pudo. Entonces tenemos que seguir creciendo. Está claro que el partido del otro día no debe volver a pasar".

Embed

En la actualidad, muchos jugadores admiten que tratan de aislarse del fútbol cuando no les tocar jugar o entrenar. Ni hablar de los pibes, que muchas veces encuentran la atención en otras cosas. Esto es algo que Fritzler siendo como trascendental para crecer: "Siento mucho lo que hago y me encanta mirar deporte, así que cada vez que puedo miro partidos. Considero que eso ayuda a los futbolistas si uno es inteligente y lo sabe analizar. Trato de ver a los jugadores en mi puesto y a equipos que juegan bien o sacan resultados producto de una consecuencia y no de la casualidad. Quizás eso se perdió mucho. Los jugadores más jóvenes prácticamente no miran fútbol y eso se ve después en la cancha y en el día a día. Creo que es un aspecto muy importante, pero no porque sea una obligación, si no por ser algo de lo que hacés".

Pese a que todavía se está lejos de la pelea de arriba en la Superliga, el jugador apostó fuerte: "Veo a un campeonato con oportunidades y la verdad es que dejamos escapar una importante, porque habíamos ganado dos partidos seguidos. Si nos llevábamos los tres puntos ante Huracán nos posicionábamos en un puesto interesantísimo y con un gran envión para ir a jugar a Rosario. Tuvimos un arranque complicado, es cierto, y por eso hay que entenderlo de esa manera para aprovechar las chances que se presentan".

En el final de la charla, resaltó el impulso que le dio a Colón el ingreso de Franco Zuculini: "Nos hace bien, porque nos faltaba un poco más de agresividad en el medio y Franco nos la da. Se nota que eso le da un plus al equipo, pero después mi funcionamiento no varía demasiado. Está claro que nos vamos adaptando a las formas y a los compañeros, ya sea en la necesidad de hacer un despliegue mayor o no. Espero todo mejore y vuelvan los buenos resultados. Ahora tenemos la oportunidad ante Rosario Central para volver a los primeros planos".

¿Te gustó la nota?