Colón

Gabriel Esparza, listo para volver a jugar

El volante izquierdo se recuperó de un severo esguince de tobillo y podría ser considerado para los próximos partidos. Lucas Acevedo no viajará con el plantel a Rafaela para enfrentar a Sol de Mayo.

Lunes 26 de Agosto de 2019

Para Colón no hay tiempo para relajarse y el pelear en tres frentes (Copa Sudamericana, Superliga y Copa Argentina) lo obliga a pensar permanentemente en cambiar rápido el chip y enfocarse en nuevos objetivos.

En lo que va de la temporada los resultados lo acompañaron en el plano internacional, donde por primera vez en su historia el Sabalero se metió en las semifinales de la Copa Sudamericana, mientras que por el otro sigue si levantar cabeza definitivamente en la Superliga, lo que tiene a Pablo Lavallén muy discutido en su puesto de entrenador.

A pesar de las idas y vueltas en cuanto a la información sobre el futuro del DT, las pocas horas que separan al compromiso del próximo miércoles a las 14.40 frente a Sol de Mayo de Viedma, por los 16avos de final de la Copa Argentina, obliga a poner de lleno la cabeza en lo futbolístico.

LEER MÁS: Pablo Lavallén dirigió el entrenamiento y se resiste a irse

Y eso es lo que ya está haciendo el entrenador sabalero, quien dirigió los entrenamientos del domingo y este lunes, y a través de una convincente actuación en la Copa Argentina y con un triunfo ante un rival directo como Rosario Central, a quien recibirá el próximo domingo a las 11 por la Superliga, pretende aferrarse a su cargo.

La buena noticia tuvo que ver con que Gabriel Esparza ya trabaja a la par de sus compañeros luego de haber superado un severo esguince de tobillo, con lo cual tendría chances incluso de formar parte de la delegación que viajará a Rafaela.

Embed

En tanto, la otra noticia que se generó este lunes es que Lucas Acevedo ni siquiera viajará con el resto de la delegación, y que se espera un equipo muy parecido al que jugó en la 3ª fecha de la Suprliga, es decir con varios cambios entre los 11.

En el arco es un hecho que continuará Leonardo Burián, mientras que la defensa sería la misma que en el duelo ante el Lobo: Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Damián Schmidt y Gonzalo Escobar. Sin embargo, está la chance que Emmanuel Olivera esté desde el inicio por alguno de los centrales.

LEER MÁS: Colón, un equipo de mandíbula floja en este arranque de la Superliga

En la mitad de la cancha sería el sector donde más dudas habría, ya que por la derecha podrían estar Christian Bernardi o Fernando Zuqui, mientras que por la izquierda Tomás Chancalay sería de la partida. Hay cuatro nombres para los dos puestos de centrales: Federico Lértora, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia y el mismo Zuqui.

En tanto que en la ofensiva Mauro Da Luz parece tener todos los boletos para estar desde el inicio, mientras que su socio sería Nicolás Leguizamón. Pero no habría que descartar que Luis Rodríguez o Wilson Morelo también tengan un lugar desde el inicio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario