Colón

Gabriel Esparza: "Sabemos que podemos llegar muy lejos en la Sudamericana"

El volante de Colón fue ambicioso pensando en el partido del torneo de la Conmebol y al igual que Guillermo Celis habló de las falencias físicas del plantel

Domingo 05 de Mayo de 2019

Colón completó una nueva semana de trabajo con la disputa de un amistoso contra Unión de Sunchales. En este caso, el resultado no era lo importante sino más bien el rendimiento pensando en lo que será el duelo de la segunda fase de la Copa Sudamericana, cuyo rival se conocerá el 13 de mayo en el sorteo que se realizará en la sede la Conmebol en Luque, Paraguay.

A raíz de la pronta eliminación de la Copa de la Superliga, el entrenador sabalero, Pablo Lavallén, aprovecha estas semanas sin actividad oficial para llegar con la idea aceitada al encuentro de ida en el certamen internacional. Más que nada porque desde que llegó siempre renegó por la falta de tiempo. Es así como encontró la brecha clave para inculcarle lo que pretende al plantel.

Uno de los que se metió de lleno en la consideración fue Gabriel Esparza, que contó sus sensaciones en conferencia de prensa: "Estoy adaptándome. Fueron unos meses no tan buenos, pero hasta el momento seguimos en carrera en la Copa Argentina y Sudamericana. Así que estamos aprovechando estas semanas para ponernos del todo bien físicamente y afrontar un partido importantísimo".

Asimismo, dejó en claro que no hay que relejarse amén de cualquier buena actuación: "Creo que el conformismo nunca tiene que ser completo. Me tocaron buenas participaciones que no sirvieron para que el equipo haga la diferencia, pero uno se entrena para cuando tiene la chance de jugar. Me tocó quedarme afuera ante Racing, pero pude aprovechar luego las posibilidades que me dio Pablo (Lavallén). Tenemos un gran grupo. Todo forma parte de esto".

Eso sí, cuando intentó hacer un balance de este semestre, fue contundente: "Desde que llegué pasaron cosas atípicas. Muchos lesionados y sucedió luego lo del virus que nos atacó a varios. Después la partida de (Julio) Comesaña y la llegada el cuerpo técnico nuevo hizo todo más complejo. Encima en lo deportivo no nos fue bien, sacando las dos competencias que nos quedan. Estamos haciendo mucho hincapié en eso y en dar vuelta la página de lo que pasó y ver lo que viene. Tenemos tiempo para llegar bien. Hicimos una semana buenísima de trabajo y la idea del cuerpo de a poco la vamos tomando. Todos queremos salir adelante, porque sabemos lo que enfrentaremos y nosotros más que nadie queremos salir adelante. Tenemos revancha pronto".

En otro tramo, deslizó que fue muy importante la ayuda de gente externa para superar los sofocones: "Evidentemente veníamos muy golpeados y en los momentos más complejos siempre buscar apoyo sirve. Todo suma y tenemos que tirar para el mismo lado y pensar en lo que viene. Ahora nos estamos enfocando en lo físico y ojalá lo podamos demostrar en el próximo partido".

Metiéndose de lleno en el duelo por la Sudamericana, dijo: "Para nosotros será muy importante, porque es un partido internacional y queremos avanzar de fase. «Sabemos que podemos llegar muy lejos». El torneo que viene será otra cosa, pero lo próximo que tenemos en la cabeza es el duelo por la Sudamericana. Lo estamos tomando con esa seriedad, porque sabemos lo que nos jugamos. Hay que mentalizarse en pasar de fase, porque suma también para la confianza".

"Hay muchas posibilidades, pero sabemos que el rival estará a la atura. Tenemos que estar preparados al margen de quién nos toque. Eso no se elige y por eso hay que prepararse bien física y mentalmente para hacer la tarea correcta. No hay una preferencia y por eso lo tomamos con total seriedad", agregó.

Días atrás el colombiano Guillermo Celis develó que había una deficitaria preparación física durante el paso de Julio Comesaña, a lo que Esparza también se sumó: "Se vio reflejado en la Superliga, donde tuvimos muchas bajas entre las que me incluyo. Hay muchos chicos que hicieron hincapié en eso. En los resultados se vio claramente eso. Estas semanas ayudan para ponernos mejor y agarrar la idea del técnico. Todo sirve.

¿Te gustó la nota?