Colón

Garcés: "Aún no soy consciente de lo que logramos en Colón"

Facundo Garcés se refirió una vez más al título que lograron en Colón y reveló sobre lo que viene: "Estamos enfocados en defender el campeonato".

Viernes 02 de Julio de 2021

Facundo Garcés tuvo la gran oportunidad de consolidarse en la Primera División de Colón en el arranque de la Copa de la Liga Profesional, tras la lesión que sufrió Bruno Bianchi. Tuvo grandes rendimientos que le permitieron transformarse en un puntal de la defensa, y terminó jugando en gran nivel los partidos definitorios.

Facundo Garcés, quien fue clave en la obtención de la Copa de la Liga Profesional con Colón, habló con Radio Gol (FM 96.7) y comenzó diciendo sobre el título de Colón: "Fue increíble, los primeros días no podía caer de lo que habíamos conseguido como grupo, es una locura, ahora me pongo a pensar cuando estoy solo, lo que logramos es eterno, lo viví distinto porque soy hincha, desde chiquito quería que Colón tenga una estrella. Me encontré jugando una final y coronándolo campeón como grupo".

En cuanto a los motivos que lo llevaron a Colón a lograr su primera estrella, Facundo Garcés indicó: "Del trabajo día a día, habíamos comenzado tratando de sumar la mayor cantidad de puntos posible para acomodarnos en la tabla de promedios, pero nos encontramos con un gran grupo, con una idea de juego, y comenzamos a soñar en que se podía lograr el campeonato".

LEER MÁS: Colón tiene en la mira a un volante que jugó en Newell's

Sobre lo que más lo impactó de los festejos de los hinchas de Colón, Facundo Garcés dijo: "Fue todo increíble, nunca me imaginé tanto cariño, hay gente que se tatuó nuestros nombres, el equipo que jugó la final. En mi caso no me tomé ni tiempo de hacer alguna promesa, estaba muy enfocado en esa semana donde nos tocó ir dos veces a San Juan, estaba concentrado en lo que tenía que hacer y traté de no salirme de foco. Durante un largo tiempo nos tocó no ver a nadie, nos encerramos para cuidarnos, comíamos, descansábamos e íbamos e entrenar".

Se le preguntó por el momento donde se dieron cuenta que podían lograr el título con Colón, Facundo Garcés reveló: "Después de Talleres, donde no tuvimos un gran partido y supimos sobrellevar nuestro mal momento, dejamos de mirar al costado y nos enfocamos en ir por el campeonato, nos quedábamos dos pasos y queríamos que sean firmes. Todavía no soy consciente de lo que logramos, la semana en San Juan fue increíble, la vuelta, son cosas que me voy a llevar toda mi vida, es una alegría máxima".

"Primero soñaba con debutar con la camiseta de Colón, jamás imaginé lograr un campeonato, soy un privilegiado, lo disfruté al máximo, era la posibilidad más linda que me presentó la vida. Todo lo que me tocó vivir en el club me hizo más fuerte, tocó sufrir, pasarla un poco mal, fue parte de este proceso, estaba más afuera que adentro de Colón. Siempre soñé con estar dentro del club, el tiempo aclaró el panorama y hoy estoy disfrutando, siendo feliz con este presente. No todo fue tan lindo en mi carrera como parece, me tocó sufrir bastante", agregó Facundo Garcés.

Garcés Sandoval Leguizamón y moschion.jpg
Facundo Garcés se convirtió en uno de los grandes referentes defensivos del Colón campeón. Foto: prensa Colón

Facundo Garcés se convirtió en uno de los grandes referentes defensivos del Colón campeón.

Foto: prensa Colón

Se le pidió un repaso por su torneo, y dijo: "Volví a analizar cada partido, me tomé el tiempo de ver todo, jamás me voy a olvidar del recorrido que tuvimos. Sufrí mi primera expulsión ante Banfield, fue un error mío, luego me cambió un poco la cabeza, charlé con los más grandes, me dieron algunos consejos, cambié la forma de estar en campo contrario a la hora de defender, se me pasaba por la cabeza perder el lugar".

"Lo quisimos ganar, no se dio, en todos los partidos salimos a ganar. Teníamos la chance de ir por más, pasamos a Talleres y nos encontramos siendo los campeones", afirmó cuando se le preguntó por cómo tomaron el Clásico Santafesino de la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional.

Mientras que en otra parte de la charla, Facundo Garcés indicó sobre su llegada a la Primera División de Colón y expresó: "Sabía que cuando se me presentara la oportunidad tendría que aprovecharla, pero fui agarrando confianza, me fui afianzando y por suerte pude jugar todos los partidos del campeonato. Es clave haberlo tenido a Eduardo Domínguez, me conoce, me formó, supo cuándo tirarme a la cancha, en 2017 se ve que no estaba preparado, ahora me dio toda la confianza".

LEER MÁS: Domínguez: "En Colón creíamos que era posible y así lo fue"

En cuanto a cómo se hace para enfocarse en los próximos objetivos en Colón, Facundo Garcés reveló: "Ahora ya está, dimos vuelta la página, festejamos lo que teníamos que festejar, se viene un campeonato muy largo, somos el defensor del título, y estamos muy metidos en eso. Vamos a tener la oportunidad de ir por otra estrella, trataremos de ganarla".

También se lo consultó sobre lo que perdió Colón con la salida de Pulga Rodríguez, dijo: "Era una persona muy querida por el grupo, era quien comandaba el vestuario, pero tenemos otros referentes, son cosas que pasan, nos haremos fuertes puertas para adentro, caminando siempre para adelante".

"Quiero estar tranquilo, perfeccionándome, tengo la cabeza en el día a día, tengo que pensar solo en Colón. Trato de estar tranquilo, de tener los pies sobre la tierra, no me tengo que marear", destacó en la parte final de la charla Facundo Garcés.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario