Colón

Germán Cano vuelve a estar en la mira del Sabalero

El delantero no llegó a un acuerdo para continuar en Independiente Medellín y habría recibido un ofrecimiento para jugar en Santa Fe

Jueves 10 de Enero de 2019

Con el comienzo de este 2019 el mercado de pases en Argentina comenzó a genera muchas noticias. Quizás el que más llamó la atención fue Colón con la contratación de Luis Rodríguez, delantero de Atlético Tucumán. Asimismo, este jueves pasó la revisión médica el defensor colombiano Andrés Cadavid y se espera que en las próximas horas haya más novedades sobre el resto de las negociaciones.

Pero amén de los nombres propios, el puesto en el que puso más énfasis el entrenador uruguayo Julio Comesaña es el de centroatacante. Producto de la salida de Javier Correa a Santos Laguna de México, la dirigencia está abocada en encontrarle reemplazo y, a los nombres de Santiago García, Claudio Bieler y Walter Bou se sumó en las últimas horas Germán Cano.

Embed

El delantero de 31 años (2 de enero de 1988) viene de romperla en Independiente Medellín de Colombia. Sin embargo, no llegó a un acuerdo para su continuidad y ya analiza diferentes opciones. Por lo que se pudo saber, su representante, José Constanzo, recibió un sondeo por parte del Sabalero.

No es sorpresa, ya que Comesaña conoce como la palma de su mano a la liga cafetera y tiene bien apuntado a este ariete que ya estuvo en Santa Fe. Fue en la temporada 2010-2011, donde apenas jugó cinco partidos y no marcó goles. Lógicamente luego pasó desapercibido y debió emigrar en busca de nuevas opciones.

Pero después de un andar importante por México se sumó en 2018 a Independiente Medellín explotando toda su capacidad al marcar 34 goles en 50 partidos. Fue uno de los 10 máximos anotadores del mundo. Pavada de performance para estar en el radar de muchas instituciones.

De todas maneras, el elenco santafesino correría de atrás, ya que la idea del jugador surgido en Lanús es emigrar a la MLS de Estados Unidos o Brasil. Ante el poderío económico de esos país el presidente José Vignatti y compañía no podrían competir. Por lo pronto, consultaron, después se verá como termina todo.

¿Te gustó la nota?