Colón

Gran polémica por la posible fecha de las semifinales ante River

El Sabalero enfrentará este miércoles a Estudiantes (BA) en Paraná, y en caso de avanzar jugaría ante el Millonario, en una fecha que es muy incómoda para el momento del equipo.

Lunes 14 de Octubre de 2019

Colón y River, como lo manifiesta Pablo Lavallén en cada conferencia de prensa, son los únicos dos equipos del fútbol argentino que pelean en tres frentes (Superliga, Copa Argentina y torneos internacionales).

Se enfrentarán por la Superliga el próximo martes 29 de octubre, una semana después que el Millonario dispute la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores de América ante Boca en La Bombonera, en la antesala de la final de la Sudamericana que el Sabalero disputará ante Independiente del Valle de Ecuador.

En tanto que también está la chance que se vean las caras en las semifinales de la Copa Argentina. El Millonario ya se encuentra en esa instancia, tras dejar en el camino al sorprendente Almagro (venía de eliminar a Boca y Talleres de Córdoba), a quien venció por 2-0 en Mendoza.

• LEER MÁS: Mauro Da Luz será baja para los próximos compromisos

En tanto que el conjunto de Pablo Lavallén buscará meterse en dicha instancia el próximo miércoles, cuando a partir de las 21.10 enfrente a Estudiantes de Buenos Aires, que milita en la Primera Nacional, cotejo que se desarrollará en el Presbítero Bartolomé Grella y contará con arbitraje de Fernando Espinoza.

El conjunto rojinegro llega de dejar en el camino a Acassuso, Sol de Mayo de Viedma y Atlético Tucumán, mientras que el Pincha de Caseros eliminó a Tigre, Arsenal de Sarandí y Real Pilar.

Pero lo sorprendente y que molestó mucho en Colón es la fecha que está estipulada por Copa Argentina en caso de que se produzca un choque ante el Millonario en las semifinales.

Es que en noviembre habrá fecha FIFA, donde la intención de la dirigencia de la Copa Argentina es disputarlo en esa oportunidad. El cotejo estaría previsto para el miércoles 13, jueves 14 o viernes 15 de noviembre (ese día Argentina enfrentará a Brasil).

Lionel Scaloni convocaría a varios jugadores millonarios, como Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Ezequiel Palacios, mientras que también Robert Rojas sería citado en Paraguay, Rafael Santos Borré suena para la próxima jornada en Colombia y Paulo Díaz en Chile.

• LEER MÁS: Así será la venta de entradas para Colón-Estudiantes (BA)

Sin embargo, sería en la semana posterior a la final de la Sudamericana, con todo lo que eso conlleva, atendiendo al gran desgaste físico y psicológico que demandará un partido de esas características para el conjunto sabalero.

Con lo cual, más allá que River sufra bajas claves en el equipo, tiene un plantel plagado de jugadores de jerarquía que estarían en mejores condiciones de afrontar el partido que los dirigidos por Lavallén.

La intención de la dirigencia sabalera, si es que el equipo se mete en las semifinales, sería aplazar el encuentro para otra oportunidad, aunque los organizadores parecen firmes en la postura de disputar dicho cotejo durante ese receso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario